Michael Bisping tuvo un desastroso mes de noviembre en el 2017. Primero perdió el título medio ante Georges St-Pierre y tres semanas más tarde fue noqueado por Kelvin Gastelum en China.
Michael declaró que el final de su carrera estaba muy cerca y que quería una pelea de despedida. Se habló sobre Rashad Evans y Lyoto Machida, pero al final no se concretaron. Entonces, ¿quién para enfrentar a Bisping?
El propio británico dio una respuesta en la edición más reciente de su podcast Believe You Me. ‘El Conde’ aceptó que le gustaría una trilogía con Luke Rockhold, el hombre al que le quitó el título de peso medio.
“Si ese hijo de put4 quiere pelear en 205 libras, sí, podemos hacerlo, amigo. No tengo problema con volverte a noquear.”
En su más reciente combate, Rockhold fue noqueado por Yoel Romero en UFC 221. Luke habló sobre una transición a peso semi completo y dijo que solo un nombre podía mantenerlo en peso medio. Rockhold quiere venganza tras ser vencido por Michael Bisping en UFC 199. En el primer enfrentamiento Luke finalizó a Bisping en 2014.
“Yo desenmascaré a Luke Rockhold cuando lo noqueé. David Branch casi lo noquea. Yoel lo noqueó. Literalmente le quité el alma, así que si quiere que vuelva a hacerlo, sería un combate que encendería la llama.”
En el papel la pelea sería un sueño para UFC. Bisping y Rockhold son de los pocos nombres grandes que realmente se detestan. A UFC le encanta promover peleas con tintes personales. Además, Bisping ha expresado que no tiene interés en enfrentar a algún joven que quiera hacerse un nombre derrotándolo.
“Pelearé con él en 205 libras o en 185. No me importa. Eso es si es que llego a pelear de nuevo, si el acuerdo es bueno. Afortunadamente ahora estoy en un buen lugar. Sigo amando pelear, es lo que hago y lo que me ha dado lo que tengo. Sé que tengo al menos una pelea más en el tanque, incluso más. Pero desde el punto de vista de negocios tal vez una pelea más tiene sentido, tal vez dos, o tal vez ninguna. Veremos lo que depara el futuro si el acuerdo es justo.”