El notorio silencio de Nicco Montano, campeona de la división mosca de UFC, no ha pasado desapercibido para Valentina Shevchenko.
No se ha sabido nada de Nicco pese a que Shevchenko la retó a defender el cinturón tras vapulear a Priscila Cachoeira en Brasil.
“Veamos qué hace, nadie ha sabido nada de ella, ni ha dicho nada hasta ahora. Veamos cómo responde, pero en mi opinión, si ella tiene el cinturón, tiene que defenderlo. No puede solo escapar, ni buscar otra razón para no pelear o enfrentar a otro oponente. Ya no puede hacerlo, no puede argumentar que nunca he peleado en 125.”
Recordemos que en diciembre, luego de conseguir el título en la final de The Ultimate Fighter 26, Nicco dijo que preferiría enfrentar a Sijara Eubanks (finalista del reality que no pudo pelear por problemas con el corte de peso). El argumento de Montano fue que Shevchenko, VanZant y las demás peleadoras debían primero demostrar que podían dar 125 libras antes de pensar en pelear por el título.
“Ya peleé en 125, hice mi trabajo. Ya no tiene razones para declinar la pelea. No sufrí para dar el peso, solo hice un poco de dieta. Para el último día ya estaba en 130, con solo cinco o seis libras que cortar. Cuando peleaba en 135 nunca cortaba, ese es mi peso natural. Por eso las 125 libras se sienten como mi categoría ideal. Es muy natural para mi cuerpo y me siento muy cómoda. Igual de fuerte que en 135 pero doblemente rápida.”
Para muchos, Shevchenko era la candidata ideal para ser monarca de la división desde que se anunció su creación. Su aplastante debut ante Cachoeira lo ratificó. Valentina superó a Priscila 230 golpes a 3 y se vio más letal todavía que en la división gallo. Cuando se le preguntó si considera que Nicco está a su nivel, Valentina fue contundente.
“Eso no importa. Ella tiene el cinturón, eso es todo.”