El año pasado surgieron rumores indicando que Chuck Liddell quería salir del retiro. Días más tarde, ‘The Iceman’ avivó las llamas subiendo a Instagram un cara a cara con Tito Ortiz, y la leyenda: ¿por qué no? De inmediato, Tito aprovechó para burlarse de Liddell y acusarlo de necesitar dinero.
Tiempo después, Tito Ortiz admitiría haber reaccionado mal, y ahora incluso parece estar abierto a salir del retiro. En una reciente entrevista con TMZ Sports, Ortiz manifestó estar interesado en una trilogía ante Liddell. Según Tito, la pelea sería difícil de pactar, a pesar del interés de ambas partes.
“Sí me interesa la pelea. De hecho, en año nuevo le pregunté a los matchmakers de UFC si les gustaría hacer la pelea. Uno de ellos me miró y se río, después me dijo ‘Chuck no sería aprobado para volver a pelear. Ha sido noqueado, inconsciente, cinco veces. Te garantizo que el doctor no le dará la licencia.'”
A sus 48 años, Liddell lleva más de siete años inactivo. Su última pelea fue una derrota por KO ante Rich Franklin en UFC 115. Pero ‘The Iceman’ ha manifestado seguir con el deseo de competir. Incluso llegó a insinuar que le gustaría enfrentar a Tito Ortiz, pero duda que Tito aceptara la pelea.
Pues ahora todo indica que podría darse el combate entre veteranos. Tito afirmó estar dispuesto a ayudar a Liddell a conseguir algo de dinero. Por lo tanto, las cosas están ahora en manos de Liddell y UFC.
“Depende de ellos. Me emocionó la posibilidad de UFC, volver a casa, pero no sé si vaya a pasar. Me retiré en una nota alta sometiendo a Chael en dos minutos y medio, pero me gustaría regresar. Mi cuerpo está bien. Sé que Chuck Liddell ha sido noqueado y quedado inconsciente al punto de tener que darle sales. Pero si está buscando un cheque, lo entiendo. Yo tengo otros negocios y no tengo prisa por pelear. No quiero, ni necesito pelear, pero si Chuck lo necesita, seré un buen amigo -como alguna vez él lo fue, y le daré un día de pago.”
Liddell y Ortiz se enfrentaron en UFC 47 y UFC 66. Ambas peleas terminaron con victoria para Liddell por TKO.