Donald ‘Cowboy’ Cerrone exorcizó sus demonios en Austin, Texas y acabó con la racha de tres derrotas que cargaba. Cerrone noqueó a Yancy Medeiros en el primer asalto y ahora está listo para seguir con su carrera.
‘Cowboy’ aseguró haber terminado con su paso por la división welter. Cerrone afirmó querer regresar a la división de peso ligero y ya hasta tiene un rival en mente.
“Quiero volver a 155. Quiero ir por ese cinturón. Khabib, ahí te voy, bebé. Ahí te voy. Yo no tengo miedo de pelear contigo.”
Cerrone llegó a disputar el título de peso ligero, pero fue derrotado por Rafael Dos Anjos. Desde entonces, se mudó a la división welter, donde debutó hilando cuatro victorias. Después vinieron las derrotas, dos de ellas ante tipos que han competido en peso medio (Robbie Lawler y Darren Till). ‘Cowboy’ admitió que la diferencia de tamaño entre él y los contendientes de élite en 170 libras es demasiado grande.
“Estos grandes muchachos pegan duro y son mucho más grandes. Yo desperté pesando 168, di el peso sin problemas. Ojalá hubiera una división de 165. ¿UFC, podemos tener una división de 165 libras, por favor? Eso sería increíble. Pero bueno, no sé qué pasará. Yo pelearé contra quien me digan. Si me llaman y me dicen que me necesitan en 170, aceptaré. Todas las peleas pagan lo mismo así que no importa qué división sea.”
Si bien Cerrone fue puras sonrisas después de la pelea, también admitió haber sentido más presión que nunca. ‘Cowboy’ se encontraba en la peor racha de su carrera profesional y sabía que su futuro en UFC estaba en juego.
“Estaba muy nervioso, perder tres en fila es terrible. Pero perder cuatro… ¿conservo mi trabajo? Tenía muchos nervios, vomité mucho en el camerino y no me importa decirlo. Gente, este es el trabajo en el que es más difícil ser excelente. Salir y hacerlo bien todas las noches en ese momento exacto, es difícil. Amo mi trabajo más que cualquier otra cosa y no hay ningún otro lugar en donde quisiera estar.”