Vitor ‘The Phenom’ Belfort garantiza que se retirará después de UFC 224. El brasileño enfrentará a su compatriota y amigo Lyoto ‘The Dragon’ Machida el 12 de mayo en Río de Janeiro.
No es común que un peleador decida enfrentar a un amigo dentro de la jaula. Belfort está de acuerdo con dicha aseveración pero explicó porqué le pareció apropiado retirarse enfrentando a su amigo Machida.
https://www.instagram.com/p/BfT48ieFSs-/
“Tengo más de 20 años siendo relevante en este deporte. Rompí muchas barreras y pavimenté el camino para una nueva generación después de mí. Soy uno de los pioneros del deporte y orgulloso de serlo. No podría caminar por última vez al octágono sin enviar un mensaje relevante para los atletas, aficionados y el deporte mismo. Por esa razón elegí pelear contra un amigo mío. Un atleta al que respeto mucho. Una buena persona y un hombre de familia. Yo estoy en contra de la famosa ‘trash talk.’ ¡Las MMA son un deporte!
Un deporte en el que yo y muchos hombres de familia trabajamos muy duro para mantener a nuestras familias. Lyoto y yo nos conocemos desde hace muchos años, conozco a su familia y hemos entrenado juntos. Quise que esta pelea fuera en Brasil porque ahí es donde todo comenzó y ahora es momento de que enviemos un mensaje al mundo.
Y el mensaje es: ¡RESPETO! El 12 de mayo Machida y yo entraremos al octágono como profesionales y seguiremos siendo amigos. Siempre respetando el uno al otro y la forma en la que lo haremos será dando lo mejor de nosotros en el octágono. Quiero que la gente entienda que no tienes que ser un bully para ser peleador. Tienes que ser un hombre de verdad y eso es exactamente lo que el mundo necesita. Hombres de verdad dispuestos a pagar el precio para hacer una diferencia.”