Frankie Edgar estaba golpeando de manera efusiva el costal durante la práctica. Suenan las tablas y sabe que tiene sólo 10 segundos para terminar el round. Saca toda la potencia guardada para estos últimos instantes, golpea con fuerza y sin vacilar… ¡Baaaaaaammmm! Va a la esquina por su botella con agua, bebe un poco para hidratarse, de repente se acerca su entrenador y le dice…. “Max está lesionado, no podrá pelear.” Frankie no sabe cómo manejarlo, explota y golpea el saco con toda la rabia posible…
Ok, tal vez esa no fue ni la situación ni la reacción de Frankie Edgar cuando le dieron la noticia. Pero sin duda no le causó gracia.
Como ya es sabido por muchos, Frankie Edgar sí peleará el próximo 3 de marzo en UFC 222. Se enfrentará a Brian Ortega. Edgar habló acerca de la situación en ‘The MMA Hour.’
“Estaba molesto, hombre. Se suponía que nos íbamos a enfrentar en diciembre y me lesioné, y ahora él. Es desafortunada la situación. Estaba molesto, y un poco deprimido, pero bueno ya sabes, lo superas. Sólo quería mantenerme en la cartelera. Necesito pelear, ha pasado mucho. Ahora pelearé con Ortega.”
Frankie tiene 36 años, y no está seguro cuánto más se mantenga en el deporte. Él sólo peleó una vez en el 2017 por situaciones desafortunadas que rodearon la pelea contra Holloway.
“Amigo, no he peleado desde mayo. No quería seguir esperando. El tiempo sigue y quiero entrar al octágono. La última vez me lastimé, creo que 3 semanas antes de la pelea, tengo muchos campamentos en mi espalda. Sólo quiero entrar allí, y poner mis habilidades a prueba. Sólo me pagan si peleo, por lo tanto, definitivamente quiero entrar allí.”
Una vez que se enteró de la salida forzada del campeón Holloway debido a una lesión, Frankie sólo tenía una cosa en mente, y eso era conseguir una pelea, sin importar el oponente.
UFC se puso a trabajar para conseguirle la ansiada pelea y no demoraron mucho en emparejarlo en contra de Brian Ortega, un mago de las sumisiones invicto, que derrotó en diciembre a Cub Swanson con una guillotina espectacular.
“Me alegra que fuera Ortega, porque tiene el mayor sentido. Él es el número 3, justo debajo de mí, y ciertamente tiene el mayor sentido dentro de la división. Brian conoce el juego, él sabe de lo que se trata el juego, lo entiende. Él no está asustado de entrar allí y lanzar lo que tiene contra los mejores. Tiene una guarda formidable, su jiu jitsu es peligroso. Realmente es un oponente peligroso, y le debo dar crédito por entrar a la pelea con un tiempo corto de aviso.”
“Brian ha ganado cinco peleas consecutivas en contra de difíciles oponentes. Todas esas victorias han llegado vía sumisión (Swanson, Moicano y Brandao) o por el knockout (Guida y Tavares), debo tener cuidado.”
Frankie tiene poco que ganar y mucho que perder, ¿a qué nos referimos con esto? Sencillo, él ya ha estado programado para pelear por el título en dos ocasiones. La mala fortuna, el destino o como quieran decirle ha impedido que esa pelea se lleve a cabo. Ahora pone en riesgo su lugar en el ranking enfrentando a un peleador que viene muy bien. Ortega viene de derrotar a Swanson con relativa facilidad, pero si nos vamos al terreno de las suposiciones, tal vez ellos se enfrentarían en algún punto si Frankie fuese el campeón. Las suposiciones salen sobran, vayámonos a la realidad, es una pelea que no te puedes perder, y definitivamente la vamos a disfrutar.