Gustafsson amenaza

Los comentarios de Luke Rockhold afirmando que la división de peso semi completo era fácil ya hicieron eco. El primer peleador de 205 libras en reaccionar a las palabras de Rockhold fue el sueco Alexander Gustafsson. Sobra decir que lo dicho por Luke no le cayó nada bien al ex contendiente al título semi completo.

El pasado martes, Gustafsson le mandó una advertencia -o amenaza- a Rockhold si en realidad decide subir de división.

“Si piensas que Romero pega duro, espera a que subas con los tipos grandes.”

“Luke Rockhold, tu compañero tiene prisionera a MI división y tú crees que solo hay peleas fáciles en semi completo. Si crees que Romero pega duro, espera a que subas con los tipos grandes. Yo quiero a ‘DC,’ y noquearte me mantendrá caliente mientras tanto. Cuidado si subes de división porque yo voy a estar en la puerta principal esperándote.”

Rockhold lleva algún tiempo insinuando una transición a peso semi completo. Especialmente a medida que se acerca el retiro de su gran amigo Daniel Cormier. ‘DC’ tiene pactada su siguiente pelea, pero es en peso completo y dentro de cinco meses. Cormier se medirá ante el campeón de peso completo, Stipe Miocic, el próximo 7 de julio en Las Vegas.

Si Cormier lograra conquistar el título, se ve poco probable un eventual regreso a semi completo. Eso abriría por completo las puertas de la división a Rockhold este mismo año. Si bien Gustafsson ha sido el primero en levantar la mano para ofrecer sus servicios de bienvenida para Luke, seguramente no será el único. Seguramente será cuestión de tiempo para que otros peleadores de 205 libras reaccionen ante los comentarios arrogantes de Luke Rockhold.

Habrá que esperar a UFC 226 para quizás tener un panorama más claro de lo que podría pasar con Daniel Cormier. En consecuencia, eso también impactará la carrera de Luke Rockhold y seguramente determinará en qué división será su siguiente pleito.

Nate Diaz