Los días de Luke Rockhold en la división de los pesos medios están contados. Lo estaban incluso desde antes de sufrir la derrota ante Yoel Romero. Previo a UFC 221, el propio Luke declaró ante los medios que su futuro está en semi completo.
“100% seguro. No voy a estar rondando los pesos medios mucho tiempo. Mi subida a 205 libras es inminente. Es muy difícil dar el peso. No es divertido. Además, la división de peso semi completo sin Jon Jones no es lo mismo. La división de los medios es mucho más dura. Por lo tanto subiré, cortaré menos peso, y además tendré peleas más fáciles.”
Pese a sus palabras, Jon Jones no es lo único que mantiene a Rockhold alejado de subir. Su amigo Daniel Cormier tiene el título de las 205 libras, y no están dispuestos a enfrentarse. Pero con Cormier buscando el título de los pesados, y cerca del retiro, tal vez sea el momento correcto para Rockhold.
La derrota contra Yoel Romero fue un duro comienzo de año para Rockhold. Un recto de izquierda lanzado por Yoel conectó el mentón de Rockhold, y cayó visiblemente afectado. Romero aprovechó sin remordimiento alguno y con todo su poder volvió a conectar para apagarle la luz a Luke.
Rockhold es un tipo alto para la división de peso medio. Luke camina en 200 libras, se desgastó para dar el peso de las 185 y se notó durante el pesaje. Se veía delgado y con un rostro visiblemente demacrado, le costó trabajo dar el peso. Por el otro lado Yoel no dio el peso y pareció no importarle mucho, justificándose diciendo que él iba a pelear. No queremos caer en las suposiciones pero es obvio que ya dentro del octágono tal vez a Rockhold le pasó factura el corte de peso.
¿Crees que si los dos hubieran dado el peso correcto la pelea hubiera terminado diferente?