Yoel Romero consiguió quizás la victoria más importante de su carrera el pasado sábado ante Luke Rockhold en UFC 221. Sin embargo, justo al término del combate, vimos al cubano cojear visiblemente y se auguraban malas noticias. Yoel pensaba que había pagado el precio de la victoria con una fractura, o al menos así lo aseguró antes de partir hacia el hospital.
Sería el propio cubano quien reportaría las malas noticias durante sus primeras palabras al salir del octágono.
“Sí, creo que me la rompió en el primer round. En el primer round me dio una patada, dos patadas y creo que la rompió.”
.@YoelRomeroMMA confirms that he has a broken leg from kicks by @LukeRockhold after his win at #UFC221 https://t.co/35ZFJbKj5j
— FOX Sports: UFC (@UFCONFOX) February 11, 2018
Romero no se pudo mantener de pie para la entrevista en el octágono. De hecho, tuvo que salir del mismo con ayuda de su esquina. De camino al hospital afirmaron que se trataba de una lesión en la espinilla, misma que había sufrido durante la pelea.
Por ello, el cubano no pudo disfrutar su momento ante los medios y tuvo que ser trasladado de inmediato al hospital. Lo único que alcanzó a declarar fue para el programa de noticias de UFC on FOX:
“Me sentí muy bien, habíamos trabajado muy bien todo este tiempo. Estuvimos haciendo seis, siete rounds de sparring. No tenía ninguna preocupación respecto a mi cardio. No sé exactamente qué salió mal. Trabajamos igual que todas las semanas. Cuando recibimos la llamada de UFC sabíamos que solo estábamos dos libras encima del peso. ¿Creen que si hubiera peleado en Orlando (en dos semanas) habría tenido este problema?”
Por su parte David Shaw, ejecutivo de UFC, afirmó que los problemas de peso de Yoel para UFC 221 no afectarían sus posibilidades de pelear por el título. La única preocupación en mente era la salud tanto del campeón Robert Whittaker como de Yoel Romero.
Afortunadamente para el cubano, la visita al hospital terminó en buenas noticias. El agente del peleador publicó que no había fractura y Romero podrá regresar pronto a la jaula.
With @YoelRomeroMMA in the hospital. Leg is fine people couple weeks and he will be good to go
— Abe kawa (@Abraham_kawa) February 11, 2018
“Con Yoel Romero en el hospital. La pierna está bien, gente, en un par de semanas estará listo para volver.”