Enrique Barzola

Enrique ‘El Fuerte’ Barzola viene de una dominante victoria ante Matt Bessette en UFC 220. El peruano acumula un récord de 4-1 en UFC, siendo su única derrota ante Kyle Bochniak en una controversial decisión dividida. Argumentos suficientes para que ‘El Fuerte’ pida enfrentar a un rival de mayor jerarquía.

Enrique habló sobre la actualidad de su carrera en una entrevista para MMA Fighting.

“Mi siguiente paso es seguir avanzando. Aprendí de ese error que cometí ante Kyle Bochniak a nunca dejar la pelea en manos de los jueces. Tengo que darlo todo, y si se va a la decisión, debo asegurarme de masacrar a mi oponente los tres rounds. Ahora solo tengo que mejorar, seguir entrenando y desarrollar las áreas en donde tengo carencias. Ahora toca enfrentar a los mejores. Sé que enfrentaré a un rival más experimentado y estaré listo para eso.”

Su idea de un rival más experimentado tiene nombre y apellido: Darren Elkins.

“Me gustaría enfrentar a Darren Elkins. Él tiene muchas fortalezas: su base de lucha, él es muy fuerte y durable. Creo que tiene un estilo similar al mío. Si yo lo venciera sería como sacarme la lotería. Él es un peleador completo, muy agresivo y bien posicionado en los rankings. Si lo venciera y entrara en lo más alto, sería fantástico.”

El peruano sabe que Elkins no sería presa fácil. Darren es uno de esos tipos que nunca se dan por vencidos y a los que nadie quiere enfrentar. Pero Enrique está convencido de tener lo necesario para salir avante.

“Sería una muy buena pelea para mí y sería muy emocionante para los aficionados. Vamos a ver quién tiene más resistencia, quién tiene más corazón.”

En su pelea más reciente, Elkins le arruinó el debut en peso pluma a Michael Johnson. De hecho, Darren se mantiene invicto desde 2014, hilando seis victorias. Sin embargo Barzola se dice seguro de ser el hombre que acabe con esa buena racha.

“Creo que lo que haría la diferencia en esa pelea, sería la velocidad. Creo que soy más rápido que él. Pienso que ambos tenemos las mismas habilidades en lucha, somos agresivos y tenemos buenas sumisiones. Por eso creo que la velocidad sería la diferencia.”

Pero Enrique es realista, sabe que probablemente Elkins no acepte enfrentar a un peleador no rankeado. Es por ello que ‘El Fuerte’ tiene un plan B, asegurarse un lugar en la siguiente visita de UFC a Sudamérica.

“Creo que habrá un evento en Chile en mayo, pero todavía no está confirmado. Me encantaría pelear en Chile y aumentar mi exposición en Latinoamérica. Un evento en Chile me traería más seguidores, y más importante todavía, le abriría las puertas a muchos peruanos y latinos. Si UFC me ofrece una pelea ahí, la acepto sin importar quién sea el oponente.”

Nate Diaz