ejecutivos UFC

El pasado sábado 3 de febrero el evento co estelar de UFC Fight Night 125 terminó de manera controversial. La peruana Valentina Shevchenko se mostró totalmente superior a la brasileña Priscila Cachoeira. Desde el primer round la peleadora local parecía estar al borde del KO. Nadie se hubiera sorprendido si Mario Yamasaki hubiese detenido la pelea. Sin embargo no lo hizo, el combate terminó cuando Cachoeira se rindió (2 veces) ante una sumisión de Valentina.

Durante la conferencia de prensa posterior al evento, David Shaw, uno de los ejecutivos de UFC, habló sobre el tema.

“Vamos a trabajar con la comisión para asegurarnos de que una situación como esta no vuelva a suceder. Lo más importante es la salud de Cachoeira, esa es la primera prioridad. Tenemos un equipo con ella en el hospital, vamos a cuidarla muy bien para asegurarnos de que se recupere rápido.”

Las palabras de Shaw reflejan una opinión general de los ejecutivos de UFC, incluyendo a Dana White. El presidente de UFC criticó severamente a Yamasaki y afirmó que espera que Mario no vuelva a entrar al octágono.

El evento del pasado sábado fue supervisado por la Comisión Atlética Brasileña de MMA (CABMMA). Dicha comisión ha trabajado de cerca con Yamasaki al tratarse de la organización que regula los eventos de UFC en Brasil. Hasta el momento la Comisión no se ha pronunciado respecto al desempeño de Mario Yamasaki.

Por el momento, la prioridad de los ejecutivos de UFC se centra en hacer control de daños.

Las críticas sobre Yamasaki se reflejan en UFC, a pesar de que la empresa no tiene voz ni voto en la designación de los réferis. Recordemos que dicha responsabilidad recae enteramente sobre las comisión atlética del lugar donde se lleve a cabo el evento. Sin embargo, los ejecutivos de UFC esperan poder cambiar algunas cosas para evitar que actuaciones como la de Yamasaki el pasado sábado se repitan.

 

Nate Diaz