Robert Whittaker se convirtió en el campeón interino de la división de peso medio de UFC tras vencer por decisión unánime a Yoel Romero en UFC 213. Luego se suponía iba a unificar el título con el ganador entre Michael Bisping y Georges St-Pierre de UFC 217. St-Pierre resultó vencedor de ese combate tras someter con un mata león a británico. Sin embargo el canadiense decidió dejar vacante el título un mes después, argumentando problemas de salud relacionados con el aumento de peso. Entonces se promovió a Whittaker a campeón absoluto e iba a realizar su primera defensa en UFC 221 contra Luke Rockhold. Desafortunadamente para Whittaker tuvo que salir de la cartelera por problemas con una infección severa. Pero ya hay buenas noticias para el campeón australiano, su recuperación va por buen camino.
En una entrevista para ‘Submission Radio’ en Sydney, el campeón habló acerca del estado de sus problemas de salud.
“Todos saben que me gusta pelear lastimado. La mitad de mis peleas he estado lastimado. Justo antes de enfermarme, me lastimé el tendón. Realmente estaba luchando para recuperarme pero justo en la etapa final de mi infencción, me dio varicela. Es por eso que tengo las marcas por todo el rostro. Fue un desastre. Si alguien la ha tenido, sabe de lo que estoy hablando.”
Con Whittaker fuera de la cartelera, Yoel Romero entró a suplirlo para enfrentar a Luke Rockhold por el título interino. El ganador obviamente peleará contra Whittaker en el transcurso del año. Whittaker dijo que se siente contento que UFC esté realizando esa pelea, ya que a muchos fanáticos les encantará.
“Cuando me dijeron la pelea que iban a realizar, estaba encantado. El contendiente número uno en contra del número dos, estaba como… ‘Sí, muy bien. por favor’. Como fanático del deporte, pagaría por ver esa pelea. Es una pelea que el público quiere ver. Estoy más que feliz de poder vencer otra vez a Yoel, o enfrentar a Luke, ya veremos.”
Rockhold es el ex campeón de la división, perdió su cinturón contra Michael Bisping en UFC 199. Regresó al triunfo tras derrotar a David Branch en septiembre. Romero es un medallista de plata olímpico, quien viene de una decisión cerrada en contra de Whittaker por el título interino, y no ha regresado al octágono desde entonces.
Habiendo superado los problemas de salud, Whittaker regresó a los entrenamientos esta semana. El campeón espera estar listo para defender su cinturón en contra del ganador a mediados de año.
“Estoy enfocado en mi recuperación. Las cosas van bien, espero tener un gran regreso a mediados de año. Veremos qué pasa.”