El actual monarca de peso pluma de UFC, Max Holloway tiene los días contados como peleador de 145 libras. El mismo hawaiano piensa que es inevitable subir a la división de peso ligero en el futuro.
Max publicó una fotografía de él mismo sentado en la conferencia de prensa de UFC 223. En la foto aparece junto a dos cinturones de UFC y la compartió en Instagram con una leyenda que decía “Ahí viene”.
En el último episodio de ‘The MMA Hour’ con Ariel Helwani, el campeón comentó que las nuevas restricciones para el corte de peso seguramente lo forzarían a subir de división antes de lo planeado.
“Si ellos cambian algunas cosas, probablemente no podré dar el peso de las 145 libras, si sucede, sucede. Si UFC sigue haciendo nuevas reglas, definitivamente tendría que hacerlo. No hay manera de negarlo. Todos están hablando acerca de ser campeones, de esto y de aquello. Soy un campeón en mi mentalidad. Te lo he dicho antes, yo tengo el tiempo de mi lado. Vamos hombre, tal vez me veas con dos de estos cinturones, ¿quién sabe? Estoy tratando de ser una leyenda.”
Holloway comentó que él está teniendo problemas con el nuevo protocolo que obliga a los peleadores a pesarse llegando a la sede en la semana de la pelea. Si más reglas son añadidas, Holloway piensa que le sería muy complicado competir en peso pluma.
“En UFC con todo este asunto de USADA (las políticas) y los cortes de peso, tú tienes que tener cierto peso cuando estás llegando y bla bla bla… todo el tema médico, a eso me refiero. Si ellos siguen agregando más temas médicos, tendría que subir a peso ligero.”
“Cada vez que checan mi peso, ellos no me creen, pero les digo: ‘Nunca he fallado a un pesaje en mi vida’. No sé por qué ellos me están haciendo pasar un mal momento. Pero si medicamente hay reglas, tal vez ya no pueda dar 145 por las reglas. Las 155 libras pudieran llegar antes de lo que se espera, veremos que sucede.”
El campeón de las 145 libras recalcó que es inevitable subir a la división de peso ligero en el futuro.
“Soy un sujeto grande para la división de los pluma, por lo tanto las 155 libras sucederán. Tarde o temprano, no sabemos cuando, sólo estamos esperando.”
¿Te agradaría ver al campeón Max Holloway enfrentar a Ferguson, Nurmagomedov o incluso revancha con McGregor?