Cain Cormier 226

Durante el fin de semana se habló mucho sobre un tuit de Cain Velasquez. En dicha publicación, Velasquez dice que las cosas se podrían poner interesantes después de que ‘DC’ gane el título. Algunos lo interpretaron como que estaría dispuesto a enfrentar a su amigo Daniel Cormier si este sale victorioso de UFC 226. El propio peleador explicó su publicación este lunes en The MMA Hour.

“¿Qué quise decir con eso? Las cosas se pueden poner interesantes. Él en peso completo, yo en peso completo. ¿Qué voy a hacer, bajar? No lo sé. Se pondría interesante. Todavía no sabemos cómo resultarán las cosas.”

El propio Cormier ha bromeado que quizás Cain se refería a que piensa bajar a semi completo. Si bien suena descabellado, el peleador de ascendencia mexicana cree que podría hacerlo si fuera necesario.

“Si tuviera que hacerlo, podría. Creo que sería difícil, pero es cuestión de voluntad. Primero lo primero, ayudarlo a prepararse, prepararme también yo y salir a hacer el trabajo en julio, ambos.”

Si dependiera de Cain, él también pelearía en UFC 226. Así podrían coordinar su campamento y prepararse juntos. Velasquez no tiene problema alguno con que ‘DC’ vaya a disputar el título que él ha prometido recuperar.

“Lo hablamos y tiene mi apoyo al 100% yo siento que tengo que volver y ponerme a prueba. Conseguir una pelea y mostrarle a la gente porqué deberían tenerme miedo. Tengo que dar una actuación impresionante. Voy a intentar conseguir un lugar en esa cartelera porque los tiempos serían perfectos. Podríamos entrenar y prepararnos juntos porque cuando hacemos eso, es cuando mejor estamos.”

En caso de lograr un espacio en UFC 226, Velasquez todavía no piensa en bajar a 205 libras. Tras 18 meses fuera de circulación, su intención es regresar de manera cómoda en peso completo. De igual forma, sin importar lo que suceda en UFC 226, Cain reiteró que no hay posibilidad de que pelee con Cormier.

“No pelearía con Cormier y creo que él piensa lo mismo. Somos compañeros, somos amigos, hemos hecho mucho juntos. Aunque creo que sería fácil porque hemos hecho mucho sparring, sería solo otro día en la oficina.”

 

Nate Diaz