Randa Markos cover

Durante el último mes de su campo de entrenamiento para UFC on FOX 27, la contendiente en la división paja femenil Randa Markos empezaba su día con un viaje hasta su fisioterapeuta.

Él fue el único en dar el visto bueno a Randa para competir. Cualquier otro doctor al que iba le decía que no podía pelear ya que tenía completamente desgarrado el tendón rotuliano.

Rodilla Randa Markos

“Él me dijo, ‘No te preocupes, he visto esto antes, tú vas a estar bien’. “Él me ayudó a que mi rodilla regresara a la normalidad.”

Markos comentó después de su victoria sobre Juliana Lima en una entrevista el pasado sábado en el evento UFC on FOX el cual tuvo como sede el Spectrum Center en Charlotte, Carolina del Norte.

Randa con un récord profesional de 8-5 y en UFC 4-4 fue a la pelea con una estrategia especifica para evitar situaciones que pudieran agravar sus limitaciones físicas. Presionó a Lima en contra de la malla y la derribó en varias ocasiones, trabajando la posición. No fue la más emocionante manera de ganar, pero realizó el trabajo.

“Fui allí adentro concentrada en trabajar en contra de la malla, con mi cardio y mi golpeo. Sabía que si podía hacer bien esas cosas, ganaría la pelea a pesar de lo que ella llevara al octágono.”

Incapaz de liberarse de la lucha de Markos, Lima cayó en la estrategia de Randa. Y se vio reflejado en las tarjetas de los jueces. Con la victoria, Randa Markos vuelve a la senda de la victoria. Pues perdió de manera controversial ante la mexicana Alexa Grasso en su pasada pelea.

Randa Markos

Randa ha estado brincando entre victorias y derrotas durante 8 peleas dentro de UFC.  Sin embargo, sostiene que su trabajo hasta la fecha justifica una gran pelea.

“Si no es una pelea por el título, quiero a alguien en el top 5. Pienso que merezco esa pelea. He peleado y he vencido a grandes peleadores, y pienso en verdad que merezco la pelea.”

 

Nate Diaz