Joanna Jedrzejczyk asegura que su derrota ante Rose Namajunas fue solo debido a un mal corte de peso. La ex campeona paja quiere hablar con Ronda Rousey sobre su corte de peso para UFC 193 donde perdió ante Holly Holm.
La polaca detalló el dramático corte de peso que vivió de cara a UFC 217, en ‘The MMA Hour.’ Jedrzejczyk asegura que quiere utilizar su conversación con Rousey para educar a otros peleadores en el proceso de corte de peso.
“Siempre quise hablar con Ronda sobre cómo se sintió la noche anterior a la pelea en contra de Holly Holm. Tuve miedo de preguntarle antes porque estaba ganando mis peleas. Tenemos un agente en común, y le dije que mis piernas se entumecieron y que me sentía un poca mareada. Lo gracioso es que Ronda se sintió de la misma manera, ella tuvo un terrible corte de peso antes de pelear con Holly.”
Joanna asegura que su intención es poder ayudar a las nuevas generaciones. Educarlos para que no cometan estos errores que ponen en riesgo sus vidas.
“Me gustaría sentarme con Ronda y tener una entrevista para las personas, para proteger a otros peleadores, jóvenes peleadores. Sólo para protegerlos. No hay precio para nuestras vidas, por lo tanto debemos ser serios con el tema.”
Joanna piensa que ambas, ella y Ronda sufrieron de un congelamiento cerebral como resultado del demandante corte de peso. Sin embargo, Joanna todavía no ha hablado con la ex campeona de UFC.
“No, no he hablado con ella, pero lo haré. Lo gracioso es que las personas no creen que tu cerebro se pueda congelar, pero el corte de peso puede cambiar completamente el plan. Puede pasar, y eso fue lo que nos pasó a ambas. Pagamos el precio por el corte de peso, ese es el tema.”
La polaca afirma que las personas no entienden el tema y es por eso que realizan criticas sin contemplación alguna.
“Ellos no pasaron por el proceso del corte de peso, por lo tanto no entienden. Ellos no entienden por lo que tuve que pasar, algún día lo explicaré a todos.”
Síguenos en Twitter @DiarioMMA