Rose Namajunas es realista acerca de su pelea de revancha con Joanna Jedrzejczyck. La campeona de las 115 libras sabe bien que salir y repetir su desempeño en contra de Joanna es una tarea complicada. Rose explicó en el podcast “The Joe Rogan Experience” que eso no necesariamente es algo malo.
“Esa es la parte difícil. Tú no puedes pintar la Mona Lisa dos veces. Debe ser algo diferente, pero si no está descompuesto, no lo repares tampoco. Nosotros debemos seguir haciendo lo que hasta ahora hemos hecho, para seguir mejorando todo el tiempo.”
Rose, terminó derrotando a Joanna en UFC 217 para coronarse campeona de las 115 libras, para de esa manera alterar completamente el horizonte de la división, el cual había sido dominado por Joanna Jedrzejczyk.
“Sabía que la iba a noquear. Había visto que todo mundo trata de llevarla al piso. He entrenado con Valentina, nosotras peleamos duro. Tengo a Pat Barry en mi esquina, a Trevor Wittman. He practicado taekwondo toda mi vida. Es algo que he visto antes.”
Aunque Namajunas venció rápida y contundentemente a Jedrzejczyk, ella dejó en claro que no va a subestimar a la ex campeona al asumir que lo mismo sucederá nuevamente. Podría pasar, pero Namajunas no confiará en eso.
“Tengo que recordar que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento y, todos pueden ser peligrosos. Al final del día, lo que debe ser, será… Definitivamente pienso que soy mejor artista marcial y peleadora. Tengo mucho por delante, sólo debo recordarlo.”
Rose Namajunas es una peleadora especial, con buenos conceptos de vida fuera del octágono. Recuerden previo a la pelea contra Joanna el pasado 4 de noviembre, ella declaró que no le gustaba hablar basura, algo muy común en los deportes de combate. Rose hace hincapié que un deportista debe ser un ejemplo para las personas, algo que es de admirar y respetar. Hoy en día en UFC están emergiendo varios peleadores que tratan de hacerse un nombre con base en ese estilo de personalidad, afortunadamente son los menos y sigue prevaleciendo el honor al deporte.