MacDonald

Rory MacDonald es un guerrero nato. Sin embargo admitió que el pasado sábado consideró rendirse. La idea de tirar la toalla para mantenerse sano y poder pelear otro día pasó por su mente.

Pero el canadiense alejó esos pensamientos negativos de su cerebro. Ignoró el horrible dolor en la pierna ocasionado por Douglas Lima el sábado pasado en Bellator 192. MacDonald persistió y terminó venciendo al brasileño por decisión unánime para llevarse el cinturón welter de Bellator.

“Sí, lo pensé un par de veces. Pensé en retirarme, pero alejé eso de mi mente. Tuve que ir a lo profundo de mi mente un par de ocasiones, romper con esas barreras mentales y seguir adelante. En cualquier pelea he tenido que soportar mucho castigo y seguir adelante. Sí, tu mente siempre te juega trucos y quiere que renuncies. Por eso tienes que ser disciplinado y empujar a través de esas dudas y ansiedad.”

MacDonald dijo que sigue con mucho dolor todavía, dos días después de la pelea. El canadiense aún no ha emprendido el viaje de regreso a su país. Rory confesó que el dolor que le ha causado la lesión en la pierna ha sido el peor de su carrera. Pero incluso que el dolor que sintió después de la guerra que sostuvo contra Robbie Lawler en UFC 189.

rory macdonald

“Es difícil de comparar un dolor físico, sin embargo diría que este es el peor que he sentido, seguro. Fue un momento emotivo. Especialmente cuando pasas por una pelea por el cinturón. Fue un momento especial para mí, porque tuve que pasar por esas barreras mentales para lograr ser un campeón. Fue una buena sensación, la pelea fue muy dura, cerrada. Siempre la recordaré.”

Terminado el combate, ambos guerreros posaron para una foto que deja en manifiesto el honor de las MMA.

Síguenos en Twitter @DiarioMMA

Nate Diaz