Los días dentro de las artes marciales mixtas para el campeón Daniel Cormier están contados.
Cormier habló mas claro que nunca sobre sus planes de retiro. Durante una entrevista para ‘The MMA Hour’ con Ariel Helwani dejó muy clara su postura con miras al futuro. El campeón de las 205 libras no tiene deseos de seguir peleando después de sus 40 años.
“En marzo de este año, tendré 12 meses como máximo, para irme. Para el 20 de marzo de 2019, me retiro. No pelearé más.”
Cormier ha tenido una larga y prestigiosa carrera atlética. Desde sus años de en la universidad en lucha, a competencia a nivel olímpico, luego un desempeño bastante dominante durante su estancia en Strikeforce y ahora en UFC. La lista de logros del campeón es larga. Él sabe que la vida como atleta no dura para siempre, sin embargo, está preparado para el siguiente capítulo en su vida.
Afortunadamente para Cormier, tiene muchas áreas para donde moverse. Trabaja como anfitrión de televisión para Fox Sports 1, regularmente comenta los eventos de UFC y ahora también maneja un programa juvenil de lucha. Él tiene una familia que lo ha apoyado a lo largo del camino, y ahora quiere pagarles concentrándose en ellos.
“Habré terminado al llegar a mis 40. No regresaré. No voy a estar merodeando alrededor y regresar hasta que tenga una pelea correcta. Estaré retirado. No volveré a hacer esto. Lo he dicho varias veces, he vivido una gran vida en el deporte. Amé cada momento. Mi familia ha estado inmersa en el deporte. No sólo mi esposa, sino también mi mamá y mi papá.”
“He sido el centro de un universo atlético para mi familia por un largo tiempo. Es tiempo para mis hijos. Es tiempo para que ellos sean el centro de competencia atlética, yo sólo quiero ser uno de esos padres locos que grita a un lado, y poder alardear acerca de mis hijos.”
Cormier está satisfecho con lo que ha hecho y actualmente no ambiciona nada que afecte su plan de retiro. Se le preguntó si el regreso del odiado rival (Jon Jones) pudiera modificar sus planes en otra dirección, sin embargo, esa pelea o cualquier otra no modificarían sus planes.
“No se trata de ellos, se trata de mí, es mi historia. No me importa con quién peleo en los siguientes 14 meses. Será quien lo merezca. Mi legado, mi carrera, no está condicionado a vencer a Gustafsson o a Jon Jones. No me importa en verdad. Se trata de mí y de lo que estoy haciendo.”
“Al final del día, tengo que estar de acuerdo con lo dicho y hecho en mi carrera. Ya sea que tenga que enfrentar a Gustafsson o enfrentar a Jones, estoy bien con lo que sea.”