Nurmagomedov

La semana pasada UFC anunció que el campeón interino de peso ligero Tony Ferguson enfrentará a Khabib Nurmagomedov en UFC 223. Por el momento no se ha hecho oficial si será por el título interino o por el indiscutido. Dana White afirmó que McGregor sigue siendo el campeón pero si no le pone pronto fecha a su regreso, UFC 223 coronaría a un nuevo monarca absoluto.

Dana también dijo que si eso llegara a ocurrir, UFC le concedería a McGregor la oportunidad de pelear por el cinturón en su regreso. Sin embargo podría ser más fácil decirlo que hacerlo. Sobre todo si tomamos en cuenta las palabras recientes de Khabib Nurmagomedov, a quien la mayoría da como favorito sobre Ferguson.

“Voy a hacer humilde a Conor. Voy a vencer a Tony y después voy a decirle a Conor, ‘hey, tienes que formarte en la fila’ porque esto hay que merecerlo. Él solo tiene una pelea en 155. Yo estoy 25-0 en 155 libras. Invicto. Voy a llevarme este cinturón y después veremos qué pasa.”

Las palabras de Nurmagomedov contrastan con las de casi cualquier otro peleador. Desde que comenzó a convertirse en una estrella global, todos quieren pelear con McGregor. El irlandés representa la pelea más lucrativa de la carrera de muchos, pero Khabib no está interesado.

“Lo entiendo. Los peleadores quieren ganar dinero con Conor, pero yo no estoy en esto para ganar dinero. Puedo ganar dinero con otras cosas en Rusia, mucho dinero. Yo estoy aquí para hacer historia, por mi legado.”

Antes que Nurmagomedov pueda pensar en rechazar la pelea con McGregor, tiene que ganar el cinturón. Frente a él estará Tony Ferguson y su racha de 10 victorias consecutivas. Khabib considera que Ferguson es el verdadero campeón, pero afirma que lo vencerá y también lo hará humilde.

“Tengo un oponente difícil. En mi opinión Tony Ferguson es el verdadero campeón, y lo voy a destruir. Ese es mi plan. Voy a destruirlo y hacerlo humilde porque es un poco estúpido. Es un rival duro, muy buen peleador, pero su personalidad no me gusta.”

Nurmagomedov tiene claro cuál será la llave a la victoria ante un rival de buen nivel en todos los aspectos del combate.

“Tengo que llegar sin lesiones, dar el peso y eso es todo. Alguien tiene que encerrarnos en la jaula y listo. Lo voy a vencer en todos lados. Mi lucha está en un nivel diferente al suyo. Él cree que hace lucha con Eddie Bravo y es bueno en el piso, pero yo le voy a enseñar.”

Nurmagomedov y Ferguson se verán las caras en UFC 223 el 7 de abril en el Barclay’s Center de Brooklyn, Nueva York.

Nate Diaz