Tras la derrota de Francis Ngannou a manos del campeón Stipe Miocic, más de uno criticó la preparación física de ‘The Predator’. Pero quien quizás lo hizo de la manera más divertida -fiel a su estilo de siempre, fue su colega de peso completo Derrick ‘The Black Beast’ Lewis.
Hace algunos meses se especulaba sobre un posible enfrentamiento entre ambos guerreros. En más de una ocasión hablaron el uno del otro ante los medios pero la derrota de Lewis en UFC Fight Night 110 echó por la borda los planes. En junio de 2017 Derrick Lewis cayó derrotado ante Mark Hunt en Nueva Zelanda. Las críticas sobre ‘The Black Beast’ giraron en torno a su fatiga y mala condición física. Un visiblemente agotado Lewis sucumbió antes los golpes de Hunt en el cuarto asalto.
Francis Ngannou no desaprovechó aquella oportunidad y se burló de Lewis en Twitter.
https://twitter.com/francis_ngannou/status/873765683565273088
“Lewis dijo que le gané a Arlovski porque está viejo a los 37, pero Mark Hunt tiene 43 y le ganó como a un bebé “
Bien dicen que quien ríe a lo último ríe mejor. La vida da muchas vueltas y en esta ocasión fue Ngannou quien mostró grandes carencias en la preparación física. Por supuesto que Derrick Lewis estaba esperando el momento y no lo iba a dejar pasar. Sacando su mejor imitación de un acento africano, ‘The Black Beast’ publicó esto en Twitter.
#cardio #ufcaustin 🦍 pic.twitter.com/z0BQGUUAqW
— Derrick Lewis (@Thebeast_ufc) January 21, 2018
“Parece que alguien más también ha estado haciendo el tonto. Así es, mi hermano, eso es una caminadora detrás de mí. Hmm.”
Derrick Lewis ha expresado su interés en enfrentar a Francis Ngannou, particularmente si ganaba el título. Ngannou respondió esta semana diciendo que Lewis es demasiado lento para él y enfrentarlo no le serviría para mantenerse en la cima. Por lo pronto, Lewis tiene un combate programado el próximo mes ante Marcin Tybura en Austin, Texas.
Solo el tiempo nos dirá si estos dos guerreros se verán las caras dentro de la jaula algún día.