Stipe Miocic cinturón Dana

El pasado 20 de enero, Stipe Miocic dio un gran paso para grabar su nombre en la historia de UFC y las MMA. Stipe se convirtió en el primer campeón de peso completo en lograr tres defensas de campeonato consecutivas. Sin embargo, Miocic llegó a la pelea como la supuesta víctima de acuerdo a las casas de apuestas. La mayor parte de la promoción de la pelea se centraba en el retador y eso no pasó desapercibido para Miocic.

El campeón aseguró no tener problemas con que UFC optara por publicitar más al retador que a él. Stipe Miocic se limitó a hablar dentro de la jaula y lo dejó claro durante la conferencia de prensa posterior a UFC 220.

“Fue el show de Stipe esta noche. No se trataba de él, se trataba de mí. Porque soy el campeón, rompí el récord. Soy el mejor.”

Respuestas cortas y claras que podrían ser interpretadas como si Miocic tuviera cierto resentimiento. Después de todo, el propio Stipe había afirmado sentir que UFC quería que Ngannou le arrebatara el título. Razón por la cual la promoción se habría centrado en construir la noción de un retador impresionante.

Hubo otro detalle que quizás pasó desapercibido para muchos. Mientras Bruce Buffer anunciaba la victoria del campeón, este se dio la vuelta para dirigirse a Dana White. El presidente de UFC vio entonces a Miocic quitarle el cinturón de las manos y dárselo a uno de sus entrenadores para que fuera él quien se lo pusiera a Stipe, y no Dana. El campeón respondió cuestionamientos al respecto y quizás el lenguaje corporal o el tono de sus palabras sean más claros que las palabras mismas.

“Es mi amigo. Él me respeta y yo lo respeto a él. Fin de la historia.”

El campeón también tuvo palabras sobre lo que significa romper el récord de defensas consecutivas. En repetidas ocasiones había dicho que el récord no le importaba, pero esta vez cambió un poco su versión. Aprovechando la oportunidad para referirse al exceso de atención que había detrás del retador.

“Ahora el récord significa algo para mí. Porque le gané al tipo que nadie pensaba que pudiera vencer. Ahora significa mucho más para mí. Este tipo es un fenómeno, uno en un millón, blablablá. Pues adivinen qué, de todos modos perdió. Ahora soy el mejor peso completo de la historia. Llevo tres defensas y nunca nadie había hecho eso.”

Al preguntarle si esta defensa se sentía más dulce que las demás, debido a la promoción que había recibido su oponente. Stipe Miocic se mantuvo fiel a su costumbre y dijo exactamente lo que pensaba.

“Por supuesto que sí. Todo el mundo decía que me iba a noquear en el primer round. Hablaban maravillas de él y qué creen, el cinturón sigue siendo mío y no irá a ninguna parte.”

Retomando el tema de haberle quitado el cinturón a Dana, y con base en su respuesta anterior, la pregunta para Stipe fue si sentía que Dana no lo respeta.

“No lo sé. Realmente no me importa. Mi entrenador es mi familia. Ellos me respetan y yo los respeto a ellos. No importa lo que pase, gane, pierda o empate, esa es mi familia y todos nos respetamos. No me importa la promoción.”

Finalmente, a pregunta expresa sobre si se considera el mejor peso completo de todos los tiempos, el campeón fue igual de claro.

“Por supuesto que sí. Nadie lo había defendido tres veces. Además tuve un camino muy duro para llegar al título. He peleado contra oponentes de élite.”

¿Tú qué opinas, es Stipe Miocic el mejor peso completo de la historia?

Nate Diaz