La más reciente estrella en ascenso de UFC sufrió una dolorosa derrota el pasado 20 de enero. El camerunés Francis Ngannou tuvo la oportunidad de encabezar la cartelera de UFC 220. Sin embargo sucumbió a manos del campeón Stipe Miocic y vio truncado su sueño de ceñirse el oro de UFC, al menos por el momento.
Durante la conferencia de prensa después del evento se le cuestionó acerca de lo que le dejó la pelea. Qué aprendió y qué planea para su futuro, estas fueran las palabras de Ngannou.
“He estado en este deporte sólo por 4 años, y sé que voy a seguir aprendiendo y mejorando. Lo qué pasó esta noche fue un último paso para mí para aprender acerca de este deporte, porque es una situación que nunca había enfrentado – una pelea de cinco rounds, y cómo lidiar con ello. Cometí un error, eso no pasará de nuevo.”
Ngannou admitió que se cansó después de los dos primeros rounds de la pelea. Fue evidente que no tenía energía para resistir la estrategia de grappling del campeón Stipe.
“Vine hoy aquí a ganar, pero descubrí una nueva parte de pelear que la verdad ignoraba.”
Ngannou seguía pensando que podía noquear a Miocic dentro de los rounds de campeonato, pero su cuerpo simplemente no respondió. Era evidente el cansancio que tenía el africano cada vez que la campana sonaba al término de los asaltos. Su caminar era descoordinado. La mirada era de completa fatiga. Incluso parecía que ni atención prestaba a sus entrenadores cuando se sentaba en su esquina.
“El problema fue que subestimé a mi oponente, salí demasiado fuerte en el primer round, él fue más duro de lo que pensaba. Él resistió, y realizó una mejor estrategia que yo.”
Después de un meteórico ascenso en UFC hasta obtener la oportunidad de pelear por el título, Ngannou tendrá que volver a poner los pies en el suelo. En tan solo seis semanas pasó de noquear a Alistair Overeem en UFC 218, a medirse ante Miocic en UFC 220. Lo siguiente que hará es trabajar en las debilidades que lo pusieron en evidencia dentro del octágono y conseguir otra oportunidad por el cinturón.
“Voy a seguir mejorando y regresaré más fuerte que ahora. Aprendí más esta noche que en los últimos 4 años”.
Ngannou tiene un futuro prometedor. Nadie está exento de perder el piso cuando todos lo reflectores están encima de ti las 24 horas del día. Sonará ilógico, pero la derrota le sienta bien a Ngannou. Ahora sabe que tiene que trabajar en sus falencias. Volver con más armas para pelear por el título de los completos.
Síguenos en Twitter