Ícono del sitio Diario MMA – MMA en tu idioma

‘El Cucuy’ asegura que McGregor no quiso enfrentarlo

Cucuy

Tony ‘El Cucuy’ Ferguson estará buscando consolidarse como el campeón de peso ligero en UFC 223. El rival será -si todo sale bien y por fin vemos la pelea- Khabib Nurmagomedov el próximo 7 de abril en Brooklyn, Nueva York. Sin embargo, de acuerdo con las declaraciones de Ferguson, el plan original era enfrentar a Conor McGregor.

El pasado viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa de la Serie del 25 Aniversario de UFC. En una de sus primeras intervenciones, ‘El Cucuy’ reveló que UFC le ofreció la pelea ante Conor, pero el irlandés no aceptó.

“Me ofrecieron a Conor, pero Conor no quiso pelear. Yo quiero pelear ante alguien que realmente quiera entrar a pelear. No le voy a rogar a nadie que pelee. Este es el cinturón real, he ganado 10 peleas. Ustedes las han visto, si no, son casuales. Vayan a ver mis peleas, verán exactamente porqué tengo este cinturón. Yo soy el campeón.”

Ferguson dijo que el tiempo de McGregor se había terminado y que él estaría defendiendo su título. En ese momento se escucharon algunos abucheos y ‘El Cucuy’ expresó su sentir.

“Conor McNuggets no es nada, ya perdió su salsa. Esto es defiende o abandona. Este de aquí es mi cinturón y lo voy a defender.”

Dana White también fue cuestionado respecto al estatus de Conor McGregor como campeón de la división. Las palabras del presidente de UFC fueron claras, pero no como muchos esperaban.

“No hay actualización sobre McGregor. El ganador de esta pelea será el campeón. Ya veremos qué pasa. Esta pelea es por el título indiscutido, yo dije que lo sería. Dije que el tipo que ganara esta pelea será el campeón… Ya verán que pasa.”

Las preguntas directas respecto a Conor McGregor y su estatus en la división seguían llegando. Dana continuaba evitando decir que el irlandés ha dejado de ser el campeón.

“El ganador de Khabib vs. Tony será el campeón. Ellos van a pelear por el título real. Este es el título real. Ya dije que Conor no puede detener la división por dos años.”

Salir de la versión móvil