Enrique ‘El Fuerte’ Barzola hizo su primera aparición del 2018 en el octágono de UFC este 20 de enero en las preliminares de UFC 220. Su misión era darle la bienvenida al debutante Matt Bessette y vaya que lo hizo. Una dominante actuación del peruano le valió llevarse una victoria por decisión unánime.
La quinta pelea del guerrero inca en UFC comenzó un poco lenta. Contrario a lo que se esperaba, Barzola se mantuvo en la pelea de pie durante los primeros momentos del pleito. Pasando la barrera de los tres minutos y medio, el peruano buscó un derribo y lo consiguió sin mayores problemas. El azote le permitió trabajar desde la posición dominante y conectar algunos golpes.
COMING DOWN. ⤵️@ElFuerteBarzola #UFC220 pic.twitter.com/YUbeQIuosX
— UFC (@ufc) January 21, 2018
Para el segundo asalto repitió la dosis con el pateo abajo. Su oponente se mantenía optimista al poder de sus puños y el peligro de sus patadas a la cabeza. Pero Barzola se mantuvo enfocado y siguió haciendo daño a la pierna izquierda de Bessette. El daño se hizo evidente cuando su oponente perdió la vertical tras una patada. Instantes después volvió a buscar el derribo a dos piernas y una vez más consiguió levantar al estadounidense para azotarlo en el centro de la jaula. Vendrían un par de derribos más y justo antes del cierre del segundo asalto conseguía un azote más.
El tercer round transcurrió por el mismo camino. Barzola controlando la distancia, pateando la base de su oponente y ocasionalmente lanzado combinaciones de boxeo. Por instantes con la guardia baja, arriesgando ser conectado, pero siempre yendo al frente. Una vez más, por sistema va por el derribo cuando quedan menos de dos minutos. El resultado, otro azote al centro del octágono ante un rival que poco pudo hacer ante la fuerza del peruano.
💪 🇵🇪 💪 🇵🇪@ElFuerteBarzola extends his win streak to three in Boston. #UFC220 pic.twitter.com/BXiKDnLC5B
— UFC (@ufc) January 21, 2018
Victoria para Enrique ‘El Fuerte’ Barzola por la vía de la decisión unánime (30-27, 29-28, 29-28).