Uriah Hall

Uriah Hall sigue siendo noticia una semana después de ser hospitalizado de emergencia antes de su compromiso en UFC Fight Night 124 desde St. Louis.

El estadounidense de 33 años ubicado en la posición número 11 en la división de las 185 libras, publicó un video en su cuenta personal de Instagram el día de ayer. Ahí explica lo qué le sucedió, para acabar con todos los rumores surgidos el pasado fin de semana.

“Ha sido probablemente la experiencia más traumática que he tenido.”

Hall comentó que ignoró algunos problemas que le sucedieron antes del corte de peso que lo llevaron al hospital. Además negó la declaración de Dana White sobre su estilo de vida. Hall negó haber estado de fiesta en Los Angeles previo a su pelea. También aseguró tomar en serio sus entrenamientos.

“Estaba consciente pero también estaba inconsciente… Pienso que sufrí una mini convulsión y al mismo tiempo también tuve un ligero ataque cardíaco. Mis riñones no estaban bien. Como dije, tuve una lesión que ignoré y por lo tanto me sorprendió. Mi cuerpo no estaba respondiendo. El doctor dijo que incluso si hubiera dado el peso, probablemente hubiera muerto al día siguiente porque mi cuerpo no estaba bien. Nunca voy a ignorar mi salud de nuevo.”

A pesar que Vitor Belfort buscó a Michael Bisping para enfrentarlo, Hall dijo que estaría abierto a tener una reunión con él para un combate de despedida una vez que se recupere totalmente.

“Me encantaría pelear en contra de Vitor, escuché que se estaba quejando. Amigo, es una pelea, suceden cosas. Nosotros definitivamente podemos ponernos de acuerdo. Obviamente, tengo que mejorar, pero me gustaría pelear con él.”

Al parecer Uriah no sabe que Vitor le ofreció su apoyo en esta situación. El tema de corte de peso es muy delicado con los peleadores profesionales, se han suscitado muchos casos recientes en que un peleador no puede cumplir con el peso correcto y termina en el hospital, como Uriah.

Podemos estar de acuerdo o no, en muchos temas con el presidente de UFC, Dana White, pero en una entrevista después del evento el pasado fin de semana, comentó que los peleadores que no  puedan dar el peso, deberían subir a otra división, en eso sí le damos la razón. La salud es primero.

Pueden ver el video completo publicado por Uriah Hall aquí:

https://youtu.be/NCFJf0iL74Y?t=1m37s

Síguenos en Twitter @DiarioMMA

Nate Diaz