Ngannou no revancha

Francis Ngannou se imagina a sí mismo consiguiendo un rápido KO ante el campeón Stipe Miocic. Este 20 de enero en UFC 220 desde Boston, el camerunés planea ganar de manera contundente. Tan contundente que sería ilógico que UFC quiera darle una revancha inmediata a Miocic.

Ngannou, el peso completo que ha causado sensación en meses recientes asegura que impedirá que Miocic rompa el récord de más defensas consecutivas para un peso completo. Recordemos que Stipe Miocic ha defendido el cinturón dos veces, tras hacerse del título al vencer a Fabricio Werdum, el bombero noqueó a Alistair Overeem y a Junior dos Santos. Dichas victorias lo colocan en la antesala de establecer un nuevo récord. Stipe se convertiría en el primer campeón de peso completo en la historia de UFC en defender el título tres veces consecutivas.

Francis se siente confiado de salir con el puño en alto de la jaula. Al grado que ya habla de su futuro como campeón y los posibles oponentes. Esto fue lo que dijo al finalizar los entrenamientos abiertos al público.

“¿Cuántos contendientes hay actualmente esperando en la división? No creo que de inmediato quieran darle la revancha a alguien que acaba de perder. Pero si es así, voy a pelear contra quien sea. No tengo elección -estoy dispuesto a pelear con todos. No importa. Pero no creo que él sea el primero en ser contendiente de nuevo.”

Ngannou también mencionó que Stipe debería estar asustado de subirse a la jaula con él por cinco asaltos. Aunque también dejó claro que tiene intención de acabar la pelea rápido.

“Si yo fuera Stipe, debería estar muy asustado por lo que se viene el sábado en la noche. Es un reto enorme -uno que nunca ha enfrentado. No quiero ir a los cinco asaltos, pero si tengo que hacerlo, lo haré. Entrené para cinco asaltos, pero no estoy buscando cinco asaltos. Esa no es mi estrategia, mi estrategia es terminar la pelea rápido y volver a casa -quizás hacer una fiesta.”

¿Logrará Miocic imponer una nueva marca de defensas, o Ngannou cumplirá sus predicciones?

 

Nate Diaz