Sobrevalorados

La brasileña Cris Cyborg dejó a un lado la controversia con el entrenador de Amanda Nunes y en una entrevista para The Domenick Nati Show respondió una pregunta directa sobre los peleadores más sobrevalorados de UFC.

La respuesta no fue sorpresa para muchos, de hecho, probablemente tú coincidas con al menos uno de los nombres que Cyborg mencionó, o quizás con ambos.

“Creo que ya queda claro que Ronda Rousey. Todos pensaban que era la mejor de la historia, incluso libra por libra, y después vimos lo que pasa cuando enfrenta a peleadoras de verdad, la pasa muy mal. El otro quizás sería McGregor. Nunca lo hemos visto pelear con un tipo duro, me gustaría verlo enfrentar a Jacare y a Khabib. McGregor tiene un gran nombre pero no se sabe, no lo vemos en peleas de verdad, con tipos duros de las MMA.”

Quizás esa sobre exposición y exceso de publicidad no le molestaría a Cyborg si fuera mejor repartida entre el resto de atletas de UFC. Todo se enfocó en los sobrevalorados Conor y Ronda, conforme se ha ido apagando su brillo y se han ido desvaneciendo, no hay una figura en quién apoyarse.

“No me gusta cuando pones todo un deporte sobre solo dos personas porque cuando pierden la gente ya no se interesa en el deporte. Se tiene que promover a todos los peleadores. Había que promover las MMA femeniles, no solo la cara de Ronda Rousey. No se puede hacer eso porque ahora que ya está retirada, a la gente solo le interesa ella. Hay que promover a todas las chicas, todas las chicas hacen que el deporte sea grandioso.”

“Pasa lo mismo con McGregor. Todos los hombres hacen las MMA varoniles, pero ellos solo promueven la cara de Conor. McGregor solo quiere volver cuando puede ganar y eso no ayuda al crecimiento del deporte.”

Cyborg se toma en serio el crecimiento del deporte, particularmente el de su división, por eso se muestra renuente a aceptar un combate ante Amanda Nunes -la campeona de peso gallo. Tal parece que UFC está decidido a que Cyborg posponga sus deseos y enfrente una última pelea ante una peleadora de 135 libras. A fuerza de ser sinceros, creemos que es Cyborg vs. Nunes es un enfrentamiento que vale la pena llevar a cabo.

Nate Diaz