Francis Ngannou

Francis Ngannou pelea este fin de semana por el cinturón de los pesos pesados en UFC 220 desde Boston. El francés nacido en Camerún ha derrotado a 6 pesos pesados en UFC ya sea por su pegada fulminante o por sumisión. Lo que se interpone entre el título y el francés, es simple y sencillamente el actual campeón Stipe Miocic, quien ha ganado sus últimas 5 peleas.

El camino de Ngannou ha sido único. Él dejó Batié, Camerún – donde trabajaba por largas jornadas en una mina de arena – para irse a Paris, Francia buscando una mejor vida. En Europa, Ngannou sufrió por no tener un lugar donde quedarse además de sentirse aislado, eso antes de ser recibido en el MMA Factory Gym en el 2013. En una entrevista para Bloody Elbow, Ngannou dice que derrotar a Miocic el próximo sábado representará cerrar un capítulo en su vida.

“Esto va a cerrar un capítulo de mi infancia y mis años de adolescente. Todo el tiempo he estado frustrado con mi vida, con un sentimiento que siempre se me negaban las oportunidades. Por lo tanto quiero cerrar eso y dejarlo atrás. Este viaje no es sólo mio. Es de todo Camerún, por toda África y también por Francia.”

El contendiente número 1 en la división de los pesados dio palabras de aliento para todos en África motivándolos a soñar y trabajar para lograr esos sueños.

“En África, cuando empecé mi viaje, me encontraba solo. Nadie creía en mí en ese momento, y ahora todos ellos creen en mí. Es muy importante, porque puedo llevar esperanza a alguien o ayudar a alguien y decirle que todo es posible. Mira donde estoy ahora. Esto inspira a muchas personas y puedo emocionar a mucha gente, para que ellos también hagan algo por sí mismos. En África en muchas partes del continente a la gente no se le permite soñar, porque lo que sueñan es irreal, lo que trato de probar es que todo es posible. Debes permitirte soñar, tienes el derecho de hacerlo. No importa cómo fue el inicio o cómo empezaste, lo que realmente importa es a dónde llegues. Prepárate para que puedas llegar, ten la mentalidad correcta, lo podrás lograr.”

Con las esperanzas de las naciones de un continente entero sobre sus hombros, Francis Ngannou enfrentará el mayor reto de su carrera el próximo sábado.

Síguenos en Twitter @DiarioMMA

 

Nate Diaz