El pasado domingo en el primer evento del año de UFC desde St. Louis, Missouri fuimos testigos de una muestra de coraje en la persona de la bella Paige VanZant al continuar peleando hasta el final, pese a tener un brazo fracturado desde el primer round.
Fabiano Scherner, coach en jefe de VanZant, habló con MMAFighting.com acerca del porqué dejó continuar peleando a su discípula a pesar de saber que tenía el brazo lastimado.
“Yo le estaba diciendo que se alejara del clinch y mantuviera su distancia, usara su boxeo y kickboxing, cuando me dijo que su brazo estaba lastimado. Ella no sentía ningún dolor, por lo tanto pensé que era una fisura, eso algunas veces duele tanto como una fractura. Ella me dijo que se fracturó en el primer round.”
“Todo lo que aconteció en el segundo round me llevó a creer que la lesión no era tan seria, la manera en que ella continuaba peleando, no logré notarlo. Regresé a la esquina y pregunté a los otros entrenadores si ellos pensaban si estaba realmente roto, ellos no sabían darme una respuesta concreta. Yo seguía diciéndole que pegara con su mano derecha, y entonces vi que no estaba lanzando golpes, en ese momento supe que era algo serio.”
A pesar de darse cuenta que VanZant no estaba tirando golpes con su mano derecha en el tercer asalto, Fabiano decidió no tirar la toalla.
“Decidí dejar la pelea continuar porque ella no estaba utilizando su mano derecha, vi su rostro y ella no parecía estar con dolor, pensé que era serio pero ella podía continuar. No pensé en tirar la toalla. Nosotros hablamos acerca de eso después de la pelea y vi la radiografía de su brazo, me disculpé por no haber tirado la toalla, pero ella me dijo que fue lo correcto, ella quería seguir peleando. ‘Hubiera estado decepcionada si hubieras detenido la pelea, me dijo’.”
“No le pregunté si quería continuar peleando o no, porque habría perdido confianza en la pelea. Quiero dejar claro que fue mi decisión que la pelea continuara, y asumo toda la responsabilidad si algo peor hubiera pasado. Lo que me importa es su opinión, ella estaba feliz con mi decisión.”
Paige VanZant visitará a un ortopedista en Portland para revisar si tiene alguna otra lesión en su brazo y decidir si necesita realizarse cirugía.
¿Qué hubieras decidido si fueras el entrenador de Paige VanZant?
Síguenos en Twitter @DiarioMMA