Irene Aldana

Irene Aldana, la peleadora mexicana nacida en Culiacán, Sinaloa, con un récord profesional de 8-4 y dentro de UFC de 1-2, se impuso de manera unánime en las tarjetas a la brasileña Talita Bernardo y así logró su primera victoria dentro de UFC el pasado domingo.

La guerrera mexicana habló para los medios después de su pelea en donde dio su punto de vista acerca de sus primeras dos peleas en UFC donde perdió los combates:

“Fue difícil, obviamente todas queremos ganar, pero entiendo que esto es un deporte, hay ganadores y perdedores. Yo acepto mis derrotas así como mis victorias. Enfrenté a dos muy experimentadas peleadoras y mi carrera ha ido bastante rápido. Tuve tres peleas en México y luego estaba peleando por un cinturón internacional en Invicta FC, ahora estoy en UFC. Todo ha pasado rapidísimo.”

“Me alegro que haya pasado de esa manera. Me hizo ser una mejor peleadora. Honestamente pienso que mi segunda pelea la gané en contra de Kaitlyn Chookagian, pero fue una pelea bastante cerrada. Estoy feliz que puedo mantenerme aquí. No voy a ir a ninguna parte.”

Irene Aldana también se expresó de su oponente, la brasileña Talita Bernardo, a quien alabó a pesar de haber podido dominarla durante 15 minutos.

“Me hubiera encantado poder noquearla o haberla sometido, pero las cosas no salieron de eso modo. Ella es más fuerte de lo que pensaba. Llegó a la pelea bastante preparada. Estoy alegre por ganar, di lo mejor. Esta pelea me prepara para lo que sigue. Tal vez la siguiente vez que entre al octágono sea con más confianza y más preparada.”

La mexicana ya tiene en mente a su siguiente oponente. Comentó en la entrevista que le gustaría enfrentar a Bethe Correia, quien originalmente estaba programada para pelear con ella en el evento del pasado domingo, sin embargo Bethe tuvo que declinar la pelea por motivos de salud.

“Se suponía que iba a pelear contra Bethe Correia pero ella se lesionó y no pudo pelear, por lo tanto Talita tomó su lugar. Tal vez ella sea la siguiente, no lo sé. Ella es una magnifica oponente, excelente peleadora. Me gustaría pelear contra ella. Pero, si ella no puede, tal vez enfrentar a Marion Reneau. Yo iba a pelear contra Marion en Invicta FC. Una de ellas dos, me gustaría escalar posiciones y llegar al top 10.”

Para beneplácito de sus fanáticos, Irene se mostró dominante, demostró tener un mejor striking que su oponente y eso se reflejó muy temprano en el rostro de Talita, no obstante tuvo ciertos momentos dubitativos en el segundo round cuando la brasileña la llevó al piso, y a Irene le costó un poco de trabajo salir de la posición. Esperamos ver pronto nuevamente a Irene Aldana dentro del octágono y ¿por qué no? que vaya a patio ajeno a demostrar su calidad.

Síguenos en Twitter @DiarioMMA

 

Nate Diaz