Sigue la novela en torno al cinturón de peso ligero del UFC. El presidente de UFC, Dana White, habló largo y tendido en el programa de UFC en FOX Sports después de la función en St. Louis. En dicha entrevista, Dana explica y justifica el porqué Conor McGregor sería despojado del título.
Tal parece que UFC se ha cansado por fin de consentir los caprichos de la estrella que más ingresos le genera, o quizás empiezan a pensar que el irlandés no tiene razón alguna para volver ahora que tiene más de cien millones de dólares en el banco.
En días recientes, tanto Tony Ferguson, el campeón interino de la división, como el claro contendiente número uno, Khabib Nurmagomedov, han compartido publicaciones misteriosas respecto a próximas noticias sobre su regreso a la jaula. Dana explica que lo último que saben de Conor es que no considera volver antes de septiembre, por lo tanto el cinturón pasaría casi dos años inactivo, lo cual justifica despojarlo, nombrar campeón absoluto a Ferguson y enfrentarlo con Khabib –quien ha dejado claro no tener interés por pelear por un título interino.
“Conor ha dicho que está pensando volver en septiembre. Si vuelve en septiembre serán casi dos años, eso no puede pasar. No es justo para todos los demás. Amo a Conor, lo respeto, amo todo lo que ha hecho por la empresa, todos saben eso, yo lo digo todo el tiempo, pero el cinturón tiene que seguir activo. Haremos Khabib vs. Tony, estamos trabajando en esa pelea ahora mismo. Si y cuando Conor regrese, recibiría la primera oportunidad por el título.”
UFC parece tener las cosas claras, tiene que aprovechar la popularidad que Khabib vive en este momento, darle cierta credibilidad a la división, e idealmente, en su plan perfecto coronar a Khabib para poderlo enfrentar a Conor en Rusia durante el mes de septiembre y hacer la que podría ser la pelea más lucrativa en la historia de la promotora.
Aunque White no confirmó fecha para la posible pelea titular entre Ferguson, los rumores que han cobrado fuerza en días recientes apuntan hacia UFC 223 en abril, evento que se llevará a cabo en Brooklyn, conocido por la gran comunidad rusa que ahí reside.
"Conor has said he's thinking about coming back in September. If he comes back in September, that's almost two years…that can't happen." — @danawhite
Dana speaks on #UFCSTL, Khabib, Tony and of course…Conor McGregor possibly being stripped. https://t.co/fTlT8sD2I3
— FOX Sports: UFC (@UFCONFOX) January 15, 2018