Nunca es agradable que una pelea se cancele el día previo, especialmente para el peleador que puso todo su esfuerzo, dedicación y dinero en el campamento, que sometió a su cuerpo a la deshidratación para dar el peso, y peor aún, si hablamos de Vitor Belfort en la que esperaba fuera la última vez que tuviera que vivir ese proceso en su vida.
El momento de su retiro tendrá que esperar -a menos que opte por colgar los guantes sin tener una última caminata hacia el octágono. A pesar del trago amargo, el veterano Vitor Belfort mostró aplomo y experiencia tras lo sucedido. Tras enterarse que su oponente Uriah Hall había tenido problemas de salud ligados al corte de peso, Belfort lo tomó con calma y mandó un mensaje a todos su seguidores y al propio Hall.
Belfort cumplió con su obligación ante la báscula y marcó 186 libras. No tuvo ningún problema para dar el peso y se encuentra en condiciones óptimas. Sin embargo no tiene prisa por ponerle nuevo lugar y fecha a su última aparición dentro de la jaula. Por el contrario, de acuerdo a reportes de MMA Fighting, Belfort declinó participar en la cartelera que se llevará a cabo el próximo 3 de febrero en Brasil, ya que el tiempo es demasiado corto para volver a hacer el corte de peso.
“Dediqué 2 meses de mi vida a este campamento. Estuve lejos de mi familia y aquellos que me conocen saben lo difícil que eso es para mí. Gasté todo lo necesario para tener la mejor estructura para conseguir mi objetivo. Mi equipo mostró una intensa dedicación incluso durante las fiestas decembrinas. Cumplí con todas mis obligaciones durante la semana de la pelea, corté el peso y estuve en peso para la pelea. Desafortunadamente mi oponente tuvo un problema durante su corte de peso, le deseo una pronta recuperación a Uriah Hall. Ahora solo quiero volver a casa y ver a mi familia. Gracias por todo el apoyo durante este campamento. ¡Los amo a todos!”