Mientras Tyron Woodley se recupera de su cirugía de hombro, los contendientes en la división de los welter se mantienen ocupados haciendo lo que está en sus manos para poder ser el siguiente en la fila para pelear por el cinturón de las 170 libras.
Rafael Dos Anjos siente que se ganó la oportunidad en contender por el título debido a su victoria ante el ex campeón de la división Robbie Lawler, pero Woodley tiene otros planes. Colby Covington ha estado retando al campeón desde su victoria ante el brasileño Demian Maia, sin embargo el campeón dice que todavía no se merece la oportunidad. Lo que quiere probar el actual monarca es que él es el mejor de todos los tiempos y sólo puedo hacerlo enfrentando a GSP. Woodley estuvo en el podcast de Joe Rogan el pasado jueves y habló al respecto.
“Diría que es mi gran predicción para el 2018; poder pelear contra Georges St-Pierre en mi regreso. Georges, mi hombro está dolorido. No puedo ni golpear, no puedo ni golpear, Georges. Es complicado dormir, si tú quieres enfrentarme hermano, ahora es el tiempo. Él es una leyenda, él saldrá del deporte y no le importará haber perdido conmigo.”
“Joe, ¿piensas que Georges quiere pelear conmigo? Georges tuvo su oportunidad de pelear conmigo en vez de Bisping. Él decidió pelear con Michael. Definitivamente era una mejor pelea, porque de haber peleado conmigo Georges hubiera regresado de inmediato al retiro. Él no lució bien, Bisping no lució bien. Lo que ayudó a GSP fue su experiencia. Él estaba algo flojo, estaba tenso. Él no había estado en el octágono desde hace 4 años.”
Esta no es la primera vez que Tyron Woodley hace campaña para una súper pelea en contra de GSP, pero probablemente es lo más cerca que pueda estar. GSP dejó vacante el título de los medios en UFC por razones de salud, relacionadas con el aumento de peso, lo que se traduce a que GSP está nuevamente en el retiro o tendría que regresar a la división welter.
Regresar después de todos esos años en el retiro y ganar el título de los welter en contra del actual campeón, es el tipo de legado que tiene sentido para GSP. Por su parte para Tyron Woodley, tener la oportunidad de probar que es el mejor en las 170 libras es demasiado genial para dejarlo ir.
Habrá que esperar para saber la opinión de GSP y de UFC.