La saga entre las campeonas brasileñas Cris Cyborg y Amanda Nunes continúa. La campeona de peso pluma de UFC defendió su título el pasado 30 de diciembre en UFC 219, desde entonces Nunes, la actual monarca de peso gallo, ha estado haciendo campaña para una súper pelea entre campeonas.
Amanda expresó su deseo de medirse ante Cyborg hace una semana y desde entonces se ha mantenido fuera de los medios. Sin embargo, Conan Silveira, entrenador de Amanda en American Top Team ha sido el que ha seguido dando declaraciones sobre el tema y Cris no está contenta.
Cyborg declaró para MMA Fighting que su intención es enfrentar a una verdadera peleadora de 145 libras y aprovechó para atacar a Silveira y sus afirmaciones respecto a que Cyborg estaba obligada a enfrentar a Amanda para consolidar su legado.
“¿Qué es lo que pienso de que Conan Silveira diga que tengo que pelear contra Amanda Nunes para dejar mi nombre en la historia?
Creo que es una broma que él diga eso. Él es uno de los ‘creontes’ (término usado en Brasil para peleadores que cambian de equipo) más grandes en la historia de las MMA brasileñas. Estamos hablando de un tipo que tomó todo lo que Brasil le enseñó y se lo vendió a los estadounidenses por nada. En Brasil el arte marcial se trata de respeto, rivalidad, competencia y honor.
Cuando el Chute Box enfrentaba a Brazilian Top Team en Japón no necesitaban que los entrenadores agarraran los micrófonos y hablaran por sus peleadores. Conan no representa honor y respeto, él es leal con quien sea que le vaya a pagar más dinero.
Imaginen si Colby Covington dijera lo que dijo y después fuera a entrenar con las viejas leyendas de BTT. ¿Creen que Alan Goes, Nogueira y Ricardo Arona le iban a permitir faltarle al respeto así a un país? Conan apoyará a cualquier equipo que esté dispuesto a pagarle más, y ese será su legado en este deporte.
El día que Dan Lambert deje de pagar su sueldo será el día que deje de representar a American Top Team y volverá a poner en venta su legado, solo que esta vez Brasil lo recordará.”
Síguenos en Twitter: @DiarioMMA