Alvarez cumpleaños

Eddie Alvarez se encuentra en la élite de peleadores que pueden presumir campeonatos en diversas organizaciones. ‘The Underground King’ tiene en su colección personal cinturones de campeón de cinco promotoras diferentes, y el día de hoy está celebrando su cumpleaños número 34.

Eddie comenzó su carrera peleando en Ring of Combate en Diciembre del 2003 con una victoria por KO en el primer asalto. Menos de un año después, conseguía su tercera victoria como profesional debutando en Reality Fighting para llevarse a casa el cinturón inaugural de peso welter tras hacer que su rival se rindiera ante sus puños en tan solo un minuto de acción.

Eddie Alvarez

Tras algunos combates para cuatro organizaciones diferentes, Eddie conquistaría el título welter de Mixed Fighting Championships en diciembre del 2006 al noquear a Aaron Riley. Posteriormente sería promovido a campeón welter de BodogFIGHT y perdería el cinturón en una difícil noche de abril del 2007, en la que Nick Thompson lo despojó del título y también del invicto que había conservado durante las primeras diez peleas de su carrera.

Al año siguiente, Eddie Alvarez emprendería el viaje hacia el oriente para recalar en Japón y competir para la prestigiosa empresa Dream. Ahí formaría parte de un Grand Prix de peso ligero, pasando sin problemas las primeras dos etapas para enfrentar en la semifinal a Tatsuya Kawajiri. El combate pasaría a la historia al ser reconocido por Sports Illustrated y Sherdog como la Pelea del Año en 2008. Después de poco más de 7 minutos de guerra sin tregua, Alvarez logró forzar la intervención del réferi para asegurar su lugar en la final, desafortunadamente no pudo competir por una lesión en el ojo. Si nunca habías oído hablar de Alvares vs. Kawajiri, aquí te dejamos un breve video con parte de los mejores momentos del pleito:

https://www.youtube.com/watch?v=592x7EKgwsg

Eddie cerró el año sufriendo la segunda derrota de su carrera en Japón y para 2009 regresó a su país para estampar su firma en un contrato con Bellator. Ahí sumó 3 triunfos por sumisión de manera consecutiva para convertirse en el campeón del torneo de peso ligero de la empresa de Scott Coker. Después Alvarez ligó cuatro triunfos pero solo el último de ellos fue en defensa de su campeonato. En noviembre del 2011 Eddie enfrentaría por primera vez a quien terminaría convirtiéndose en su némesis: Michael Chandler.

En ese primer combate, Chandler sometió a Alvarez con una mata león y le robó el cinturón. Tras hacer méritos durante 2012, Eddie recibió la oportunidad de cobrar venganza ante Chandler -quien seguía siendo el monarca de Bellator. El combate fue espectacular y muy apretado, al final Eddie Alvarez se llevó la decisión dividida y recuperó el cinturón que había perdido un par de años antes.

Mientras crecía el clamor por una tercera batalla con Chandler, Eddie anunció en 2014 que dejaba vacante el título y se unía a las filas de UFC. Su debut llegaría en septiembre ante Donald ‘Cowboy’ Cerrone en UFC 178, perdiendo una decisión unánime. Al año siguiente vendría la oportunidad de redención, enfrentando a Gilbert Melendez en México. La pelea parecía cargarse del lado de Gilbert, pero fiel a su costumbre, Eddie sacó fuerzas de flaqueza y con un ojo prácticamente cerrado, regresó para llevarse una victoria por decisión dividida.

https://www.youtube.com/watch?v=0AwBOf9dDnQ

Tras vencer a Anthony Pettis en enero de 2016, Eddie Alvarez consiguió la oportunidad de pelear ante el campeón de la división, Rafael Dos Anjos. Eddie aprovechó su momento y destruyó al brasileño en el primer asalto de manera espectacular para convertirse en el campeón ligero de UFC.

https://www.youtube.com/watch?v=9Ad90P5KI5M

Meses más tarde, Alvarez aceptó poner en disputa su cinturón ante Conor McGregor, campeón pluma de UFC. Un confiado Eddie vería al irlandés arrebatarle el cinturón en el segundo asalto con contundente TKO. Eddie volvió a la jaula enfrentado a Dustin Poirier en mayo de 2017 y parecía que ligaría derrotas. Sobrevivió al primer episodio y puso en malas condiciones a Poirier en una auténtica guerra. Un par de rodillas ilegales lanzadas al calor de la batalla pusieron fin al combate y nos dejaron con sabor agridulce.

En su más reciente pelea, Eddie Alvarez enfrentó al espectacular Justin Gaethje en lo que el mismo definió como la batalla por el título del Hombre Más Violento de UFC. De nueva cuenta, Eddie se vio en aprietos al principio del pleito, pero en el tercer asalto conectó una formidable rodilla al mentón que le apagó la luz a Gaethje.

https://www.youtube.com/watch?v=GEDDtt2bPvA

Sin duda alguna el espectáculo está garantizado cada que Eddie Alvarez entra a la jaula, por eso le damos las gracias, y el día de hoy además, lo felicitamos por su cumpleaños.

 

Nate Diaz