Tras una impresionante victoria por KO ante Ricardo Lamas, Josh Emmett recibió y aceptó un contrato de pelea. Ahora simplemente está esperando a que su oponente, Brian Ortega firme.
En una publicación en Instagram el miércoles, Emmett dijo que UFC estaba poniendo todo en su debido lugar para una pelea entre él y Brian Ortega. El peleador de ‘Team Alpha Male’ confirmó para Bloody Elbow que UFC le ofreció oficialmente la pelea en contra de Ortega, pero ‘T-City’ no ha firmado el contrato todavía.
Por lo pronto, Ortega no ha respondido todavía al comentario realizado por Emmett, quien actualmente se encuentra en la posición 4 del ranking, un peldaño abajo de Ortega.
“El balón está en la cancha de Ortega. Él no va a pelear en mi contra. Él está asustado.”
Emmett dijo en su publicación que cree que el ganador entre él y Ortega podría obtener la oportunidad para disputar el título en contra del campeón; mismo que saldrá del combate entre el actual campeón Max Holloway y Frankie Edgar, quienes intercambiaran metralla el próximo mes de marzo en UFC 222.
Emmett intentó dirigirse a Ortega directamente por medio de sus redes sociales, esperando que ‘T-City’ lea el mensaje y se sienta comprometido a aceptar la pelea.
“Esta es la pelea que tiene sentido para mí. Esta es la pelea que los fanáticos quieren ver. Firma el contrato, demos un show y veamos quien obtiene la oportunidad por el título.”
Tanto Emmett como Ortega vienen de victorias que pueden considerarse las más importantes de sus respectivas carreras. El pasado 16 de diciembre, Emmett desconectó a Ricardo Lamas en el primer round. Por su parte, Ortega enfrentó a Cub Swanson en UFC Fight Night 123 el pasado 9 de diciembre y se llevó la victoria en el segundo asalto debido a una gillotina magistralmente encajada.
El enfrentamiento entre Ortega y Emmett sería un peleón, estamos hablando de los actuales 3 y 4 del ranking de la división pluma. Vienen con hambre, han demostrado tener lo suficiente para hacerle frente a cualquiera, a nosotros nos encantan esas peleas de poder a poder donde el pronóstico es reservado y no se puede dar a alguien favorito por amplio margen, esperemos que se llegue a dar.
¡A pelear!
Síguenos en Twitter @DiarioMMA