Joe Rogan no tiene nada más que alabanzas para Khabib Nurmagomedov después del sensacional desempeño que tuvo en UFC 219 en contra del brasileño Edson Barboza.
El ruso Nurmagomedov sostiene un récord profesional de 25-0 y dentro de UFC 9-0. Regresó después de casi 14 meses de inactividad el pasado sábado 30 de diciembre en Las Vegas. Khabib dominó a Barboza de principio a fin durante tres rounds y se llevó la pelea con una decisión unánime de 30-25, 30-25 y 30-24.
Joe Rogan explicó en una reciente edición de su programa ‘The Joe Rogan Experience’ que el rendimiento de 15 minutos de Khabib fue tan aterrador como un nocaut o una sumisión.
“Él simplemente se encuentra en otro nivel, las probabilidades de vencerlo se cayeron significativamente después del primer minuto y medio. Ustedes vieron la expresión en el rostro de Barboza: Dos minutos ahí adentro y él trataba de levantarse. La expresión en su rostro era cómo… ¿Cómo voy a salir de esto? Khabib está en otro nivel.”
Mientras Nurmagomedov levantaba su mano por la victoria en UFC 219, el horizonte dentro de la división de los ligeros se ha vuelto más intrigante. El ruso se envolvió en una batalla de tuits contra el campeón Conor McGregor después del evento, pero también dijo estar más interesado en pelear en contra del campeón interino Tony ‘El Cucuy’ Ferguson.
El orden natural que debería seguir la división de peso ligero es Conor McGregor en contra de Tony Ferguson para unificar el título, mientras que Khabib Nurmagomedov espera su oportunidad para pelear con el vencedor. Rogan comentó que cualquiera que entre al octágono para enfrentar a Khabib tendrá mucho de que preocuparse.
“Khabib, después de su desempeño, ha establecido que es el contendiente de peso ligero más aterrador del mundo. Tienes por un lado a Tony Ferguson que tiene un campeonato interino, por el otro lado tienes a Conor McGregor el campeón indiscutido, ¿quién sabe que pasa con él? Creo que UFC le dará un poco de tiempo a Conor, dejarán pasar las fiestas y después realizarán algunos movimientos, o quizás no vuelva.”
La opinión de Joe Rogan con respecto a Khabib es compartida por muchos expertos, el ruso se mostró implacable, por sistema le daba nada más 2 minutos exactos a Edson Barboza para tratar de hacer algo, pasado ese tiempo lo sometía a su antojo y no paraba de golpearlo hasta que sonara la campana, simplemente devastador.
Desde la perspectiva de Rogan, parecería solo cuestión de tiempo para que Khabib sea el monarca de la división.
Síguenos en Twitter @DiarioMMA