La última vez que vimos al legendario Anderson ‘La Araña’ Silva dentro del octágono fue hace casi un año. En aquella ocasión el campeón más dominante de la historia de peso medio se llevó una deslucida victoria por decisión ante Derek Brunson en UFC 208 en febrero del 2017.
La victoria puso fin a una racha de 4 derrotas en la carrera de Anderson. Silva estaba programado para enfrentar a Kelvin Gastelum en China durante el mes de noviembre, pero tuvo que ser removido de la cartelera debido al resultado de un examen anti dopaje.
El día de ayer, ‘La Araña’ envió un mensaje a todos su fanáticos a través de su cuenta de Instagram. El brasileño expresó su gratitud por el apoyo que le han brindado y aprovechó para confirmar que a sus 42 años, todavía planea continuar con su carrera en la jaula. Recordemos que apenas en mayo hablaba sobre estar harto de UFC y listo para el retiro.
“Cuando veo esta foto me doy cuenta cuánto me fortalece Dios al siempre darle luz a mi camino. En un largo viaje, recuerdos fantásticos de cuando jugaba en las calles del vecindario donde crecí en Curitiba. Todo lo que he pasado, todo lo que he construido con fuerza de voluntad, determinación y gran honor. Tuve el privilegio de tener el abrigo del equipo de mis amores, para de cierta forma, poderle dar un título mundial y en especial a mi gente. Simplemente tengo que darles las gracias a todos por todo, lo digo de corazón, los amo a todos ustedes que me dan fuerzas. ¡Beso! Realmente los amo, fuerza y honor para todos, sin importar el equipo, color, raza, religión y preferencia sexual, todos somos hermanos. ¡Muchas gracias, mi gente! Les aseguro que todavía no ha terminado. Mi amor y mi pasión por la pelea siguen ahí, firmes y fuertes. La pelea continúa, me detendré cuando DIOS piense que ya no puedo seguirlo haciendo. Así que para mis fans, pueden estar seguros de que regresaré pronto, a disfrutar la dicha de quienes me alientan y la tristeza de quienes no.”
Sin duda alguna, y pese a su veteranía, siempre será un deleite poder ver a ‘La Araña dentro de la jaula.