Khabib Nurmagomedov es un peleador impresionante. Él ha estado peleando desde el 2008 y se encuentra invicto. Nadie dentro de la división ligera de UFC ha resuelto el brutal Sambo que Nurmagomedov posee. Un problema recurrente durante su carrera ha sido no dar el peso, lo cual provocó cancelar la pelea en contra de Tony Ferguson que se tenía pactada para UFC 209.
Hasta ahora, parece que el corte de peso para su combate este fin de semana en UFC 219 contra Edson Barboza va muy bien, se encuentra feliz y saludable. Pero a pesar de las buenas noticias, Khabib tiene en mente un cambio de división y sería para peso pluma. Sí, así es, una división abajo.
“Sí, pienso acerca de cambiarme a la división peso pluma. Pienso en pelear en dos divisiones diferentes, tener el cinturón en dos divisiones es buena idea. Todo mundo piensa que puedo pelear en las 170 libras pero para ser honesto pienso que soy un sujeto pequeño en las 170. Cuando vas a pelear en el nivel de los welter, tú tienes que estar pesando unas 190 libras a la hora de entrar en la jaula. Pienso que con 9 semanas pueda dar el peso de 145 libras. Mi plan es Edson Barboza y Tony Ferguson.”
“Me siento genial. Mi peso está muy bien para ser honesto. Estoy pensando que mi próxima pelea sería en las 145 libras. Estoy concentrado en Barboza, pero ya veremos. Mi equipo y yo veremos cómo me siento el viernes por la mañana. Tal vez tomaré el cinturón de las 155 libras y después pelearé por el cinturón de los pluma – campeón vs campeón.”
Nurmagomedov es impresionante como lo comentamos al inicio de la nota, sin embargo, es difícil creer en lo que dice acerca de bajar de división, sólo el tiempo nos dirá si las palabras del ruso tenían razón, mientras tanto tiene una complicada batalla el próximo sábado.
Síguenos en Twitter @DiarioMMA