Cuando cosechas grandes victorias, terminas siendo retado por todo mundo. Y eso es exactamente lo que está pasando con Rafael Dos Anjos. Mientras RDA tiene su mira puesta en el título de los welters después de derrotar a Robbie Lawler, el actual campeón Tyron Woodley estará fuera por un rato después de someterse a una cirugía en el hombro. Y aquí es donde entra Stephen “Wonderboy” Thompson.
El chico maravilla de las artes marciales mixtas ha sostenido dos cerradas peleas con el campeón Woodley sin poder llevarse a casa el cinturón en ninguna de ellas. Sin embargo, no hace mucho regresó a la senda del triunfo haciendo caer al duro Jorge Masvidal. Stephen retó a RDA vía Twitter después de que derrotara a Lawler. Thompson habló recientemente con MMA Figthing y explicó porqué la pelea contra RDA tiene sentido.
“Después de mi última pelea contra Woodley terminé lastimándome la rodilla por lo tanto estuve seis meses fuera. En mi última pelea me lastimé los pulgares. Lo que trato de hacer es no quedarme fuera por mucho tiempo. Sé que, si espero a la pelea contra Tyron, podría esperar cerca de un año dependiendo su recuperación. Por lo tanto, no quiero esperar tanto.”
La razón por la que Thompson sigue pensando que es el próximo contendiente al título otra vez, se debe a que los rankings lo mantienen en la cima.
“Sigo rankeando en el número 1, RDA es el número 2 ahora mismo, pienso que sería una pelea asombrosa. Entiendo que hay que personas que no quieren ver Thompson vs. Woodley 3 debido a que nuestra última pelea no fue tan emocionante, sin embargo, creo que la primera fue bastante intensa, tanto que obtuvimos el bono por Pelea de la Noche. Mi objetivo es RDA y ojalá lo obtengamos, quiero a alguien en el top 5, me quiero mantener en el número 1.”
Es de dominio público que Darren Till ha estado retando desde un tiempo a “Wonderboy” pero aquí tenemos la respuesta de Thomposon al respecto.
“Estoy consciente que Darren Till me ha estado retando, pero, recuerdo por lo que he pasado dentro de esta división para llegar hasta donde ahora estoy. Darren derrotó a Donald Cerrone quién en sus últimas peleas fue noqueado por Jorge Masvidal y en otra perdió contra Robbie Lawler. ¿Darren Till vence a un tipo y ahora quiere pelear contra el número 1? No tiene sentido para mí. Bajé para pelear contra el número 4, ahora quieren que baje aún más para pelear contra el 7 u 8, no sé realmente en donde se encuentre. Mi objetivo es RDA y ojalá lo consiga.”
¿Qué te parece la actitud de Stephen Thompson? ¿Tiene razón? Por favor comparte tus comentarios al respecto en nuestras redes sociales.