Francis Ngannou se encuentra a una pelea de convertirse en el próximo campeón de peso completo en UFC. Él está programado para pelear con el actual monarca Stipe Miocic en Boston el 20 de enero. Coincidentemente, en el mismo evento, Daniel Cormier defenderá su título de los semi completos ante Volkan Oezdemir.
Dejando a un lado la derrota y la pelea nula que tiene ante uno de los mejores de la historia: Jon Jones, Daniel tiene un récord perfecto en su carrera profesional, tanto en semi completo como en completo. La carrera de DC alcanzó la cúspide y es obvio que entre mayor edad tiene un peleador mayor dificultad tiene para el corte de peso. Cormier podría subir a la división reina y terminar su carrera con una mega pelea. Misma que, de salir acorde a sus planes, podría considerarse una de las mayores peleas en la historia de UFC. DC habló del tema en entrevista para MMA Junkie radio.
“Sería la cosa más grandiosa en el mundo, retar al campeón de peso completo como mi pelea final, pero eso habrá que pensarlo bien, realizar pláticas y hacer un plan sólido para regresar a ese peso ideal que necesito para poder competir en contra de Stipe Miocic o Francis Ngannou. No voy a ir ahí dentro para perder y decir que di mi mejor esfuerzo. Si entro ahí contra alguno de ellos, voy a ir a ganar, así soy yo. Mi equipo y yo necesitamos ejecutar un plan sólido en cómo voy a encontrarme fuerte y sano en las 245, 240, 235 libras y pelear contra esos tipos.”
“Siento que mi pelea contra Josh Barnett es una de mis mejores presentaciones al día de hoy. Sigo pensando en todas las peleas que he tenido. Peleé muy bien en contra de Dan Henderson, Alexander Gustafsson, siento que han sido de las mejores peleas de mi carrera.”
Cormier tiene 38 años y visualiza a mediano plazo colgar los guantes, no sin antes despedirse con un mega combate. Amado u odiado, DC ha sido un profesional a lo largo de su carrera, esperemos que logre lo que él espera y pueda marcharse de nuestro deporte en todo lo alto.
Síguenos en Twitter @DiarioMMA