John Kavanagh

John Kavanagh es el entrenador principal y mentor del campeón de peso ligero de UFC Conor McGregor. En una reciente entrevista que le realizaron a Kavanagh vía www.express.co.uk  comentó que su pupilo superó las expectativas que se tenían de él en su pelea de debut dentro del boxeo.

Dicha conclusión se debe a que Conor estuvo a la altura del nivel de quien es considerado por muchos el mejor boxeador libra por libra de todos los tiempos: Floyd Mayweather Jr., por casi 10 rounds antes de sucumbir por el cansancio y la lluvia de golpes propinados por “Money”.

Comparado con la derrota que sufrió ante Nate Diaz en UFC 196, cuando McGregor estuvo obsesionado con la revancha inmediata, tras la derrota ante Floyd el irlandés se lo ha tomado con calma, con una mentalidad diferente y simplemente siguió adelante, según palabras de Kavanagh.

“No le veo el mismo nivel de interés en una posible pelea de revancha ante Mayweather. No estoy diciendo que rechazaría una pelea si se la ofrecieran, pero ciertamente no está interesado de la misma manera que lo estaba por pelear de nuevo con Nate Diaz.”

Después de desmentir una potencial pelea de boxeo ante Manny Pacquiao, McGregor publicó una fotografía en Instagram en la que podemos verlo en el tatami practicando JJB en el gimnasio de su entrenador John Kavanagh.

El irlandés de 29 años, es sin duda la estrella mediática de UFC y la promotora está ávida de volverlo a poner en acción. En semanas recientes se han rumorado potenciales peleas ante Tony Ferguson, Max Holloway, Nate Diaz y hasta Floyd Mayweather. Pero desde hace algunas semanas McGregor ha hablado de regresar al octágono para defender su título en la división de los ligeros y “legitimar” los rankings.

Este mismo fin de semana el irlandés manifestó su intención de regresar al octágono. Esperamos, para beneplácito de sus fanáticos, que sea así, de lo contrario seguiremos viviendo en el circo mediático que lo rodea.

Nate Diaz