Frankie Edgar confiado

El ex campeón de peso ligero Frankie Edgar estaba programado para ser el oponente de Max Holloway en UFC 218. Desafortunadamente una fractura del hueso orbital sufrida durante el entrenamiento lo dejó fuera y tuvo que ser sustituido por Jose Aldo.

En la edición de ayer de The MMA Hour, Frankie confirmó que sigue en la línea para pelar por el título en contra de Holloway, ya que sostuvo una conversación con el presidente de UFC Dana White durante el pasado evento en Fresno, California.

“Él me dijo que lo estaban resolviendo, estamos esperando qué es lo que sigue. Pienso que marzo o abril suenan bien, por lo tanto, imagino que cualquiera de esas fechas podría establecerse la pelea.”

Holloway salió victorioso en la defensa de su título contra Aldo, terminándolo en el tercer asalto. Este hecho provocó que Edgar reconociera y respete la calidad del actual campeón de la división, pero también utiliza este momento como motivación para él y recordar que tiene una legitima oportunidad por el título.

“Pienso que él es muy joven y sigue mejorando en cada pelea, eso es para asustarse. Pero eso me motiva. Siento que sigo estando en el tope de mi juego. Max es el futuro, pero yo todavía estoy aquí. Soy el presente y quiero tener mi oportunidad por el título y conseguir lo que es mío, convertirme en campeón en dos divisiones diferentes. Esa ha sido mi meta desde que bajé a las 145 libras.”

Frankie Edgar es uno de los mejores y lo ha demostrado a lo largo de su carrera, desde nuestra perspectiva se merece la oportunidad por el título, pero estamos claros que no tendrá fácil poder alzarse con el cinturón, en frente tiene a un peleador que tiene muchísima hambre y ha demostrado en dos ocasiones que puede vencer a los mejores. Holloway es un campeón en toda la extensión de la palabra, será una pelea de pronósticos reservado.

Nate Diaz