El espectáculo ofrecido por Conor McGregor y Floyd Mayweather durante el verano resultó ser una de las peleas más lucrativas de la historia. En esa ocasión, Dana White estuvo renuente a dar su anuencia al principio, pero cuando logró un buen acuerdo para UFC se subió al barco y promovió el combate.
Ahora hay otro prominente boxeador buscando enfrentar a McGregor. Enfrentar a un boxeador novato como McGregor ha sido considerado como “dinero fácil” para muchos boxeadores. Uno de ellos es Manny Pacquiao, hace unos días surgieron rumores apuntando hacia negociaciones abiertas entre los Manny y los representantes de Conor para cerrar una pelea en el 2018. Dana White recibió la noticia el pasado fin de semana y no lo tomó nada bien.
“Eso sería muy raro porque Conor tiene contrato con nosotros. Si eso es cierto, demandaré a Manny Pacquiao y a quien sea que lo esté representando, así que asumiré que no es cierto. La próxima pelea de Conor es en UFC.”
Los rumores también han llegado a oídos de Bob Arum, el legendario promotor de Pacquiao y afirmó sin reparos que sí ha habido pláticas entre la gente del filipino y el equipo de McGregor pero no es nada nuevo.
“¿Que si es cierto que Pacquiao contactó a McGregor? Sí, pero es una historia vieja. Yo lo haría por Manny, pero si yo promoviera esa pelea le diría a todo el mundo desde el comienzo: ‘Adivinen qué, esto no es una maldita pelea. Si quieren un espectáculo, pueden verla.”
Ya encarrerado, Arum aprovechó para criticar a Dana White por sus recientes comentarios respecto al posible interés de UFC de promover el boxeo. Mismos que contrastan con años de Dana diciendo que el boxeo estaba muerto y que UFC lo había dejado atrás.
“¿A quién le importa un carajo White? Es una basura. Sus palabras son prueba de lo fuerte que es el boxeo. Él tiene a UFC cayendo en un cráter y necesita al boxeo para salvar su trasero. Hemos competido con UFC dos veces en condiciones iguales, en televisión abierta, nosotros por ESPN y ellos por FS1, y cuando es gratis y estamos en igualdad de condiciones los hemos dejado sin pantalones.”
Para nadie es un secreto el odio que existe entre Bob Arum y Dana White, eso podría hacer que el tema tomara tintes legales y probablemente generaría suficiente interés para que ambos empresarios hicieran una tregua para poder embolsarse unos cuantos millones de dólares.