Cub Swanson

Como muchos de sus contemporáneos, Cub Swanson no ha estado feliz con el trato que le han dado en UFC. Después de sentirse constantemente desairado al no recibir una pelea por el título en la división de los pluma, y aunado a su percepción de las injustas y excesivas oportunidades que UFC ha tenido con personajes como Conor McGregor y Ronda Rousey, Cub se ha mostrado dubitativo para renovar su contrato.

El presidente de UFC Dana White, espera que Swanson reconsidere su decisión.

“Le grité a Cub desde la tribuna, ‘Hagamos el trato’. Cub ha estado siempre cerca, es un buen muchacho, me agrada, espero podamos tener algo hecho con él, y mantenerlo feliz. Quiero que sea feliz, ya veremos.”

Por su lado Cub Swanson comentó a los medios lo siguiente en la conferencia posterior al combate:

“Me duele, simplemente te vuelven a caer las cosas en la cara, ‘Oh, simplemente no ganas las peleas grandes’, entonces es como ¿qué voy a decir? Estoy seguro de que negociaremos.”

“Dana dijo, hagamos el trato ahora mismo, él estaba afuera del octágono. Pero es como, si me diese la vuelta y dijera: ‘Ok tomaré el trato que me ofreciste al cual dije que no’. En fin, ya veremos, mientras tanto voy a disfrutar a mi familia en estas fiestas, y todo eso, tratar de no estar con el espíritu bajo, porque pienso que peleé bien, sólo que no conseguí el final que deseaba.”

Swanson perdió con Brian Ortega vía sumisión en el segundo round de la pelea estelar de UFC Fight Night 123, celebrada el pasado sábado 9 de diciembre en Fresno, California. Con la derrota, Swanson vio romperse una racha de 4 peleas consecutivas ganadas. Ambos peleadores sin embargo se ganaron el premio a Pelea de la Noche y se llevaron a casa $50,000.00 dólares por sus respectivos esfuerzos.

Nate Diaz