Esta semana se dio a conocer la noticia que el campeón en 8 diferentes categorías en boxeo, el único e inigualable Manny “Pacman” Pacquiao ha iniciado pláticas para una posible pelea de box contra el polémico campeón de la división de peso ligero de UFC, “The Notorious” Conor McGregor, misma que se daría posiblemente en el mes de abril durante el receso del senado de filipinas, recordemos que actualmente Manny es senador en su país.
De acuerdo con AFP, Pacquiao dijo: “Si podemos negociarlo, yo no tengo problema. Está bien para ambos.” Pacman dejó entrever que ya había un contacto inicial entre ambos peleadores: “Ya hubo un acercamiento inicial pero todavía no le hemos dado seguimiento.”
En su última pelea, Manny perdió por decisión de manera controversial (qué raro en el box) ante el australiano Jeff Horn el pasado mes de julio en Brisbane, Australia. El boxeador de 39 años dice que McGregor es sólo uno de los posibles oponentes que se han considerado para la posible pelea en abril. Otros potenciales contendientes incluyen en pelea de revancha a Jeff Horn o Keith Turman quien posee el cinturón super welter de la asociación mundial de boxeo y el título de los welter en el consejo mundial de boxeo.
Es de todos conocido que McGregor no ganó su pelea de debut dentro de boxeo ante Floyd Mayweather Jr. El irlandés sabe siempre estar vigente a pesar de no pisar un octágono desde el año pasado y ahora salió a decir que él “ha trascendido tanto las MMA como el boxeo” y sus futuros oponentes deben esperar en el “lobby” para poder pelear contra él.
Los caminos tanto de Conor como de UFC parecen distanciarse cada vez más, se ve bastante lejano que veamos al irlandés entrar al octágono, al final Conor sabe que su negocio es él mismo y ha sabido sacarle provecho. Es de todos sabido que las bolsas millonarias dentro de la élite del boxeo rebasan por mucho a las mejores bolsas dentro de las MMA, esperemos mientras tanto el desenlace de esta nueva novela.