GSP no defiende medio

El flamante campeón de peso medio de UFC, Georges St-Pierre, ha sido diagnosticado con colitis y explica que dicha enfermedad podría alejarlo de la posibilidad de defender el título que le arrebató a Michael Bisping en UFC 217, celebrado el pasado 4 de noviembre en el Madison Square Garden.

“Supe que algo estaba mal un mes antes de la pelea porque me sentía mal y tenía sangrado. Sabía que estaba mal, pero no quería perderme la pelea por nada del mundo, me dije que solo faltaba un mes, decidí aceptarlo, pelear y ver la situación después. Al principio pensé que había sido causado por el estrés y eventualmente se iría, pero no fue así. Incluso después de la pelea persistió, sabía que algo estaba mal, dejé pasar varios días y fui a ver a un especialista. Ahí fue cuando me diagnosticaron colitis, ahora tengo el medicamento y todo ha estado muy bien, casi estoy al 100% y me siento mucho mejor ahora.”

“Hice lo que hice, aprendí de mis errores, No creo que sea algo bueno hacerlo, me forcé a comer para ganar masa muscular. Siempre he estado en contra de las drogas para mejor el rendimiento, y yo lo hice de la manera natural. No hay camino fácil. Lo hice por el camino duro. Lo hice para ganar peso y mantener mi masa muscular, fue bastante duro y nada saludable. Pienso que el cuerpo tiene un peso natural en el que puede rendir en su mejor capacidad atlética. Para mí, el peso que tengo ahora es mi peso perfecto.”

Al ser cuestionado sobre su regreso a las 185 libras para defender el cinturón de peso medio, el canadiense evitó dar una respuesta definitiva, pero dejó claro que las posibilidades son pequeñas.

“Vamos a hablar sobre el tema, pero no estoy seguro que cuando vuelva a competir sea en las 185. No lo creo.”

Ante todo, esperamos que el campeón Georges St-Pierre se recupere de la enfermedad. Aunque para muchos sería una pena no verlo unificar el título ante Robert Whittaker, la división de peso medio es a nuestro parecer una de las mejores y más competitivas del momento en UFC. Hay nombres como Luke Rockhold, Jacare Sousa, Yoel Romero, Chris Weidman, entre otros, los cuales están pidiendo una oportunidad para competir por el título.

De acuerdo con información de Ariel Helwani, ya habría pláticas para un combate entre Luke Rockhold y Robert Whittaker el próximo 10 de febrero, cuando el octágono visite Australia para UFC 221. Lo que aún estaría por definirse es si la pelea sería por el título indiscutido o únicamente por el cinturón interino de Whittaker.

Si Georges St-Pierre no puede defender el título, ¿quién piensas que debería disputar el cinturón ante Whittaker?

Nate Diaz