El próximo sábado 2 de diciembre se llevará a cabo el UFC 218 y la pelea co estelar de la noche será entre dos pesos pesados Alistair “The Reem” Overeem y Francis “The Predator” Ngannou. Todos sabemos que cuando los pesos completos entran al octágono es sinónimo de KO, el duelo es imperdible.
Alistair llega con un récord de 3-1 en sus últimos 4 combates, perdiendo únicamente con el actual campeón Stipe Miocic hace poco más de un año en septiembre del 2016 en UFC 203. Para Overeem ha sido un año bastante productivo ya que estará entrando por tercera ocasión al octágono en este 2017. Alistair se encuentra rankeado en el primer lugar esperando nuevamente una oportunidad para combatir por el título y si sale victorioso de este duelo es muy probable que UFC le de esa oportunidad a mediados del 2018.
Por su parte, Francis Ngannou se ubica en el cuarto peldaño dentro de los pesados, su última pelea fue en enero ante una leyenda de la división: Andrei Arlosvki, derrotándolo en el primer asalto vía TKO con una lluvia feroz de golpes. Recordemos que Francis estaba programado para pelear contra Junior Dos Santos en UFC 215 pero debido a una situación de doping de Dos Santos la pelea se canceló. Ngannou sin duda alguna tiene dinamita en sus puños, se nota con ganas y estamos seguros que si derrota a Overeem el próximo sábado será el próximo contendiente al título.
Ngannou viene a refrescar la parte alta de la división, misma que se encuentra un tanto estancada con nombres como Werdum, Velasquez (quien lleva mucho tiempo inactivo, tratando de recuperarse de sus lesiones) y el propio Overeem que ha elevado el nivel, sin embargo tampoco ha sido lo espectacular que solía ser hace algunos años.
La pelea terminará en el primer o segundo asalto, estos mastodontes entran con ganas de finalizar el duelo lo más rápido posible y algún volado de derecha directo al botón podría mandar a alguien a dormir.
Para ti, ¿quién gana?