El brasileño Jose Aldo habló ante los medios en Río de Janeiro, Brasil, y se dijo contento de estar en una división en la que el campeón está dispuesto a defender el título. Tras la desafortunada lesión de Frankie Edgar hace algunas semanas, Max Holloway, actual campeón de peso pluma, no tuvo problema en que UFC le buscara un nuevo rival para defender el título.
La revancha se llevará a cabo el próximo sábado 2 de diciembre en el evento estelar de UFC 218 a celebrarse en la Arena Little Caesars de Detroit, Michigan. El primer combate entre Holloway y Aldo fue apenas hace 6 meses, cuando Max noqueó a Aldo en Brasil para despojarlo del título en UFC 212.
El brasileño agradeció la oportunidad de intentar recuperar el título, a diferencia de lo que sucede en la división de peso ligero. Recordemos que Conor McGregor ganó el cinturón en noviembre de 2016 y todavía no lo defiende, pese a no estar lesionado. La razón la sabemos todos, el irlandés decidió incursionar en el boxeo y asegurar su futuro monetario.
“Gracias a Dios mi división se está moviendo. Sería malo estar estancado, pero mi división se está moviendo. Es muy duro, todo atleta sueña con convertirse en campeón, pelear por el título, y el tipo está manteniendo la división detenida. Pero es a UFC a quien le corresponde tomar decisiones. Necesitan hacer lo que se tiene que hacer: quitarle el cinturón o hacer que lo defienda. Creo que todos están esperando eso.”
Parece imposible que McGregor regrese a la jaula este año, pero Jose Aldo piensa que es muy probable que cuando lo haga, pierda el cinturón ante Tony Ferguson.
“Sí, ya es hora. Tiene que defenderlo, tiene que poner en juego su cinturón para convertirse en campeón. Él solo ganó el título. Para mí, Ferguson tiene grandes posibilidades de convertirse en el campeón.”